El Corte Inglés

La productora Telogarantizo presenta en febrero un nuevo cortometraje llamado ‘Horcajo’

Los jóvenes cineastas han puesto en marcha, además, la preparación de otro proyecto titulado 'Universos Infinitos' bajo la fórmula de crowdfunding, un trabajo que llevarán a cabo durante mayo y junio de este año.

José David Díaz, Alosno Quintero Boza y Mamen Llanes, el primer día de rodaje de 'Horcajo'.
José David Díaz, Alonso Quintero Boza y Mamen Llanes, el primer día de rodaje de ‘Horcajo’.

Mari Paz Díaz. La productora onubense Telogarantizo Producciones presentará a finales del próximo mes de febrero un nuevo cortometraje titulado ‘Horcajo’, un trabajo escrito y dirigido por Alonso Quintero. Grabado el pasado noviembre en Huelva, el guión de esta historia está inspirado en el cuento Continuidad de los parques, de Julio Cortázar.

Una de las escenas de este cortometrajes.
Una de las escenas de este cortometraje.

Según nos cuenta David Díaz, de Telogarantizo Producciones, “el trabajo de este proyecto lo iniciamos en el mes de septiembre contando con nuestro equipo técnico habitual, formado por Eduardo Gancedo como ayudante de dirección; Miguel Calero, director de fotografía; Daniel Mata, en el montaje y postproducción; Alicia Garrido y Sandra Infante, en Maquillaje y Peluquería; y yo mismo, en sonido”.

En la producción ha trabajado el equipo habitual de la empresa con la ayuda del Pablo Neruda.
En la producción ha trabajado el equipo habitual de la empresa con la ayuda del IES Pablo Neruda.

Además, la entidad ha tenido en esta ocasión la ayuda de un equipo de auxiliares que son alumnos del IES Pablo Neruda de Huelva. Por su parte, en el equipo artístico de ‘Horcajo’ están Alejandro Cazalla, Mamen Llanes y Paco Velázquez.




Paco Velázquez, en una secuencia.
Paco Velázquez, en una secuencia.

“El rodaje de este cortometraje ha tenido la dificultad de que se rodó a finales de noviembre y todas las tomas se hicieron de noche y, en su mayoría, en exterior”, nos explica David.

Universos Infinitos cuenta la historia de Álex.
Universos Infinitos cuenta la historia de Álex.

Junto a ‘Horcajo’, estos jóvenes tienen muchas inquietudes que se están traduciendo en la realización de cotinuas ideas. Así, en la actualidad, han puesto en marcha un proyecto por el sistema de crowdfunding llamado ‘Universos infinitos’, del que han difundido un teaser. Se trata de una iniciativa muy llamativa inspirada en la canción de Love of Lesbían titulada del mismo modo: Universos Infinitos. 




El corto narra la historia de Alex, un niño de 10 años al que le encanta leer y tiene una poderosa imaginación. Como explica la productora, “el caso de Alex es una historia de terror, un terror que es real, ya que, desgraciadamente, lo viven muchas personas dentro de sus casas a diario”.

Rodaje de una de las escenas del corto 'Paramnesia'.
Rodaje de una de las escenas del corto ‘Paramnesia’.

Los jóvenes cineastas han alcanzado ya el 24% de la financiación de esta producción que pretende llevarse a cabo entre marzo y junio de este año 2014 bajo la dirección de Eduardo Gancedo con guión de David Díaz. El resto del equipo de ‘Universos Infinitos’ está compuesto por Alonso Quintero, como ayudante de dirección y de producción; Enrique Bernal, ayudante de producción; Miguel Calero, director de fotografía; Daniel Mata, operador de cámara y postproducción; y Sandra Infante, en Maquillaje y Caracterización.

Sus miembros tienen experiencia en el mundo audiovisual.
Sus miembros tienen experiencia en el mundo audiovisual.

Se trata de nuevos trabajos que llevan el sello de estos onubenses que ya realizaron con anterioridad los cortometrajes titulados ‘Paramnesia’ y ‘Vitae’, dos propuestas que están presentado en diferentes festivales de cine en toda España (Gijón, Santurce, La Coruña, etcétera), sin olvidar la pasada edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Telogarantizo Producciones. Telogarantizo Producciones es el nombre de esta productora que ha sido creada por cinco onubenses procedentes del sector audiovisual con el objetivo de realizar todo tipo de trabajos, pero que está apostando por las creaciones cinematográficas rodadas en Huelva y con un equipo que tiene el sello onubense al completo. Es decir, un cine 100% hecho en Huelva.

El objetivo de la productora es promocionar Huelva, con rincones increíbles para el cine.
El objetivo de la productora es promocionar Huelva, con rincones increíbles para el cine.

Sus componentes son cinco onubenses con edades comprendidas entre los 27 y los 53 años, todos procedentes del sector audiovisual. “Nos hemos unido porque teníamos muchas inquietudes y la ilusión de hacer cine en Huelva”, nos explica David Díaz.

En concreto, la entidad está conformada por Daniel Mata, publicista; Manuel Barrientos, técnico de imagen; Enrique Bernal, guionista; David Díaz, técnico de sonido, y Eduardo Gancejo, técnico de organización. Todos ellos con formación y experiencia previa en un campo en el que esperan aportar mucho, como ya están consiguiendo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.