El Corte Inglés

Comienza el Ciclo de Conferencias de la Real Sociedad Colombina Onubense

La entidad colombina ha organizado una conferencia que tendrá por título 'Manuel Ugarte y la Real Sociedad Colombina Onubense', impartido por el profesor de Historia de América de la Universidad de Huelva, Manuel Andrés García.

Manuel Baldomero Ugarte.
Manuel Baldomero Ugarte.

Redacción. Dentro de su ciclo de conferencias de temas colombinos, este jueves 29 de enero de 2014, en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Huelva a las 20 horas, se ha organizado una conferencia que tendrá por título Manuel Ugarte y la Real Sociedad Colombina Onubense’, impartido por Profesor de Historia de América de la Universidad de Huelva, Manuel Andrés García.

Manuel Baldomero Ugarte fue escritor, diplomático y político argentino. Nació en Buenos Aires el 27 de febrero de 1875 y falleció en Niza, Francia, el 3 de diciembre de 1951. Formó parte de los círculos literarios y periodísticos de su ciudad natal. Fundó y editó el diario La Patria y la revista Vida de hoy. En el año 1919 fue el mantenedor del acto que anualmente realiza la Real Sociedad Colombina Onubense en el convento de la Rábida el tres de agosto.

La visión de Ugarte retoma la idea de la unidad de las ex colonias de raíces españolas en una Federación Latinoamericana, en contraposición a la visión panamericana propuesta por el Departamento de Estado de Estados Unidos en la época.




El acto estará presidido por el presidente de la Real Sociedad Colombina, José María Segovia, y el secretario de la misma don Eugenio Toro Sánchez, quien hará la presentación del conferenciante.

 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.