Primeras reuniones para preparar el Plan Romero de cara al Rocío 2014

Junta de Andalucía, Hermandad Matriz y las filiales onubenses analizan el dispositivo tanto en los caminos como en la estancia de los peregrinos en la aldea.

Reunión con las hermandades onubenses.
Reunión con las hermandades onubenses.

Redacción. La Junta de Andalucía, la Hermandad Matriz de Almonte y las hermandades del Rocío de la provincia de Huelva han iniciado el diseño del Plan Romero para la romería de este año, dispositivo que coordina el Gobierno andaluz para la celebración de la romería del Rocío y en el que participan todas las administraciones. La reunión ha contado con la asistencia de representantes de las 24 filiales onubenses.

El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, la Matriz y las hermandades han subrayado el buen funcionamiento de este operativo y la seguridad que ofrece a los romeros durante el tránsito tanto en los caminos de ida como de vuelta y la estancia de miles de personas en la aldea almonteña.

Además, han señalado que se trata de un dispositivo ya consolidado, con un gran rodaje y que siempre ha funcionado a la perfección. El delegado del Gobierno ha recordado que “a pesar de ello, todo plan es mejorable y, por eso, estamos aquí para escuchar las inquietudes de las hermandades y, en la medida de lo posible, incorporarlas a este gran operativo”.




En este sentido, Fiscal ha abordado con la Matriz y el resto de filiales, “la posibilidad de recuperar un antiguo camino –por Los Taranjales- de peregrinación hacia El Rocío para descongestionar el camino de Los Llanos”. “Precisamente estas reuniones sirven de foro para que las filiales presenten sus peticiones de cara a mejorar los iti-nerarios de llegada y acceso a la aldea”, ha remarcado el delegado.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.