Los trabajos de mejora del entorno de la Muralla de Niebla favorece la contratación de un centenar de personas

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha visitado esta y otras obras del que se están llevando a cabo en la localidad gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario.

Visita a las obras en el entorno del Castillo de Niebla.
Visita a las obras en el entorno del Castillo de Niebla.

Redacción. Las obras de mejora del entorno de la Muralla de Niebla, que se están llevando a cabo a través del PFEA (Programa de Fomento del Empleo Agrario), junto con la que se lleva a cabo en la prolongación de la calle Trigueros, con cargo al mismo programa, tiene una inversión total de 156.978 euros, de los que la Junta aporta casi 29.000 euros. En la urbanización de estos dos espacios públicos, que esta mañana ha visitado el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, están trabajando un centenar de personas.

Además, la administración autonómica también participa en las obras de conservación y acondicionamiento de la Casa de la Cultura (antiguo Hospital Nuestra Señora de los Ángeles), con una aportación superior a los 10.000 euros. La actuación, incluida igualmente en el PFEA, tiene un importe global de 70.740 euros y ha permitido la contratación de 38 trabajadores.

Las obras del PFEA han creado un centenar de trabajos en Niebla.
Las obras del PFEA han creado un centenar de trabajos en Niebla.

Fiscal ha destacado el carácter dinamizador de este programa para el empleo local. “Estamos hablando de que casi 140 parados están trabajando en estas actuaciones que impulsa la Junta de Andalucía”.




La visita del delegado del Gobierno ha incluido la sala de aeróbic del Polideportivo Municipal, que la Junta ha financiado con más de 43.300 euros. En esta actuación, el ayuntamiento ha realizado una aportación cercana a los 15.000 euros.

Posteriormente, Fiscal se ha traslado a l Centro Guadalinfo, para cuyo funcionamiento el Gobierno andaluz destina anualmente 21.338,46 euros, y el ayuntamiento, más de  10.500.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.