El Monasterio de La Rábida acogerá por primera vez la inauguración del curso académico 2014 de la UNIA

'El debate sobre la calidad de las universidades españolas' será el discurso pronunciado en la conferencia inaugural por el catedrático de Teoría de la Señal y las Comunicaciones de la Universidad de Vigo, Domingo Docampo Amoedo.

Domingo Docampo Amoedo será el encargado de impartir la conferencia inaugural.
Domingo Docampo Amoedo será el encargado de impartir la conferencia inaugural.

Redacción. El viernes 31 de enero el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Eugenio Domínguez Vilches, inaugurará por primera vez en su mandato el curso académico de la entidad en un escenario muy representativo, el Monasterio de La Rábida.

Al acto, que dará comienzo a las 12:30 horas en la iglesia del Monasterio, asistirá el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, siendo el encargado de pronunciar la conferencia inaugural el catedrático de Teoría de la Señal y las Comunicaciones de la Universidad de Vigo, Domingo Docampo Amoedo, quien hablará sobre ‘El debate sobre la calidad de las Universidades Españolas’.

Docampo Amoedo es un prestigioso catedrático, doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Santiago. Fue rector de 1998 al 2006 de la Universidad de Vigo. A lo largo de su carrera profesional, ha sido director de la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de esta universidad y presidente de la Fundación Empresa-Universidad de Galicia. Además, ha sido investigador invitado en la University of México, autor de numerosos ensayos y coautor de más de 70 artículos, comunicaciones, libros y actas de Congresos, protagonizando también conferenciantes en más de sesenta universidades de España, Estados Unidos e Iberoamérica. En 2006 recibió la primera medalla de oro de los Consejos Sociales de las universidades españolas.




El acto se llevará a cabo por primera vez en el Monasterio de La Rábida
El acto se llevará a cabo por primera vez en el Monasterio de La Rábida

Antes de dar comienzo el acto inaugureal, Sánchez Maldonado procederá a descubrir una placa en el espacio donde se encuentra la biblioteca de la UNIA y el aulario, que se denominará ‘Espacio docente Zenobia Camprubí’, en homenaje a la esposa del poeta, que tanta relación tuvo con La Rábida durante su estancia en la ‘casilla’, denominación que recibia la casa que Obras Públicas puso a disposición de Raimundo Camprubí (padre de Zenobia) para el alojamiento de la familia, y que se encuentra a pocos metros de la UNIA







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.