Bollullos se une a la conmemoración del Año Platero

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bollullos ha decidido que a partir del 5 de febrero las oficinas municipales abrirán los miércoles de cuatro y media a siete de la tarde.

Año Platero, en Bollullos.
Año Platero, en Bollullos.

Redacción. La última Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado, ha acordado un nuevo horario de las oficinas municipales, que pasarán a partir del 5 de febrero abrir sus puertas todos los miércoles por la tarde de cuatro y media a siete.

Con esta medida el Consistorio bollullero, intenta optimizar todos los servicios y recursos de los que dispone para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de acudir un día por la tarde a la semana para gestionar y solicitar la documentación que necesiten.

En este sentido, con la idea de agilizar y facilitar un mejor servicio a la población en general, a partir de la próxima semana los certificados de empadronamiento, que en su tramitación, tenían una duración de una semana, podrán recogerse a las veinticuatro horas de su solicitud, dando de esta forma respuesta a las demandas de los ciudadanos, que reclamaban una mayor inmediatez.

En otro orden de cosas la misma Junta Local, se aprobó la adhesión del Ayuntamiento Condal al “Año Platero”, con homenajes y actividades que la Diputación Provincial llevará a cabo durante el año con motivo del centenario de la obra del escritor onubense Juan Ramón Jiménez.

Platero y Yo, es la obra literaria mas traducida después de la Biblia y El Quijote, y que ha sido durante décadas lectura obligada en los centros educativos de habla hispana.

La declaración del 2014 como “Año Platero”, y comprometido el mundo literario español en rendirle honores a su autor y su personaje más famoso con actividades que no sólo se realizarán desde el ámbito local, provincial o nacional, sino internacional, y a las que el Ayuntamiento de la ciudad pretende unirse con otras distintas  organizadas por sus Concejalías. Con idea de hacer participe a la localidad de dicha celebración se ha colocado en el balcón de la institución una banderola que recuerda los cien años de la obra inmortal y su celebración por toda la provincia.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.