Nerea Franco, del Club de Patinaje Artístico de Huelva, subcampeona en Badajoz

Según nos comentaba su entrenadora Ángeles Veira, "Nerea es muy trabajadora y le ha encantado descubrir este maravilloso deporte. Todas las niñas vienen alucinadas y muy motivadas para seguir trabajando".

Participantes de Huelva en el trofeo de Badajoz.
Participantes de Huelva en el trofeo de Badajoz.

HBN. El Club de Patinaje Artístico de Huelva ha valorado de forma muy positiva su participación el pasado fin de semana en el Campeonato organizado por el Club Patinox de Extremadura, que se ha celebrado en las localidades de Villanueva de la Serena y Mérida, de Badajoz. En el trofeo, en el que han participado ocho niñas onubenses, ha llamado mucho la atención la participación de Nerea Franco, que, a pesar de ser la primera vez que se presentaba a un trofeo de estas características, obtenía la Medalla que le reconocía con el segundo puesto en el pre-nivel 1 B.

Nerea Franco, con su medalla.
Nerea Franco, con su medalla.

Nerea Franco, de diez años, comenzó a patinar el año pasado en Punta Umbría. Según nos comentaba su entrenadora Ángeles Veira, “Nerea es muy trabajadora y le ha encantado descubrir este maravilloso deporte. Todas las niñas vienen alucinadas y muy motivadas para seguir trabajando”.

Miembros del Club de Patinaje Artístico de Huelva.
Miembros del Club de Patinaje Artístico de Huelva.

No en vano, el Club de Patinaje Artístico de Huelva tiene previsto participar la próxima semana en otro test de nivel en Sevilla, hasta donde se desplazarán diez participantes. “En los tests no hay medallas, sólo prueba superada o no superada, pero es una motivación más las jóvenes patinadoras, que están muy ilusionadas con el trabajo que están realizando.




Para ver más imágenes de la competición de Badajoz, puedes pinchar en el siguiente enlace:
Momento de recibir la Medalla.
Momento de recibir la Medalla.

Una vida dedicada al patinaje artístico. La directora del Club de Patinaje Artístico de Huelva, Ángeles Veira, lleva toda la vida dedicada al patinaje artístico, puesto que comenzó a practicarlo con tan sólo cuatro años. Hasta los veinte años realizó esta actividad por libre hasta que se sacó el título de entrenadora autonómica. A partir de ahí, Ángeles montó una escuela de patinaje en Ibiza, donde anteriormente tenía fijada su residencia, llevando el mundo del patinaje a esta isla balear, donde era la representante de la Federación de las Baleares.

Ls niñas disfrutaron mucho.
Las niñas disfrutaron mucho.

Tras su regreso a Huelva, Ángeles Veira ha vuelto a apostar por el patinaje y, en la actualidad, es la delegada en Huelva de la Federación Andaluza de Patinaje Artístico. Sus comienzos aquí los ha desarrollado en Punta Umbría, donde la práctica del patinaje está plenamente consolidada, de ahí que lo haya querido traer a Huelva. Además, su intención es extender esta iniciativa a otros municipios. Y, de hecho, ya está trabajando en ello.




Porque con su esfuerzo e ilusión está consiguiendo que el patinaje artístico se esté implantando con fuerza en Huelva. Una actividad que promete crecer cada día más. Este trofeo de Badajoz es un ejemplo más.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.