Lepe da a conocer los nombres de los homenajeados con las distinciones de la Ciudad en 2014

Las Medallas de la Ciudad serán concedidas a Trinidad Prieto, Alfonso Álvarez y Patrocinio Vélez, los Títulos de Hijo Adoptivo a los hermanos Hernández de Mercado y a Mª Auxiliadora González y el Rótulo en Calle a María Florentina

Acto de entrega de las distinciones Ciudad de Lepe 2013. / Foto: Agelepe
Acto de entrega de las distinciones Ciudad de Lepe 2013. / Foto: Agelepe

Redacción. El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha presentado recientemente la la moción que se tratará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Lepe para la concesión de los honores y distinciones a personalidades y colectivos de la ciudad de Lepe en el año 2014.

En esta ocasión, se conceden las Medallas de la Ciudad a Trinidad Prieto, camarista de Ntra. Sra. de la Bella; Alfonso Álvarez, destacado vecino de la localidad comprometido con la sociedad lepera y el deporte; y Patrocinio Vélez, fotógrafo de profesión que ha contribuido al testimonio gráfico del Lepe más contemporáneo.

Los Títulos de Hijo Adoptivo de la ciudad de Lepe se otorgarán a los hermanos José y Miguel Hernández de Mercado, promotores del proyecto urbanístico de Islantilla; y María Auxiliadora González, docente de profesión muy vinculada al resurgir del Carnaval de Lepe y la creación de Afale – Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Lepe y Entorno-.




El Rótulo en Calle se concederá en 2014, a título póstumo, a María Bautista Maestre, más conocida como María Florentina, de profesión sastra, dueña de una de las más prestigiosas sastrerías de la provincia desde el segundo cuarto del siglo XX y maestra en el oficio de cientos de jóvenes leperas.

La propuesta se realiza en base al Reglamento de Honores y Distinciones de la Ciudad de Lepe que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada con fecha 1 de diciembre de 2005. Estos premios, que concede anualmente en Ayuntamiento de Lepe, se fundamentan en la facultad del Consistorio para honrar, dar honor o celebridad, a personas, instituciones y entidades por el mérito del trabajo realizado o por la conducta seguida contribuyendo a aumentar el prestigio de la ciudad.




Los honores y distinciones a personalidades y colectivos de la ciudad de Lepe concedidos en este año 2014 se impondrán, como viene siendo tradicional, en el transcurso del acto institucional del Día de Andalucía, que se celebrará el próximo 28 de febrero en el Teatro Municipal ‘Alcalde Juan Manuel Santana’ de Lepe.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.