La procesión de San Vicente pone fin a las fiestas patronales de Zalamea la Real

El buen clima, al contrario del año pasado, propició que mucho público se congregara junto a la parroquia de la localidad para acompañar al patrón en su salida procesional.

Muchos zalameños acompañaron a su patrón en la procesión. / Foto: José Miguel Jiménez.
Muchos zalameños acompañaron a su patrón en la procesión. / Foto: José Miguel Jiménez.

José Miguel Jiménez / Zalamea. Las Fiestas Patronales de San Vicente Mártir culminaron la tarde del domingo 26 de enero con la procesión que partió a las cinco de la tarde desde la Iglesia de la Asunción, el buen clima, al contrario del año pasado, propició que mucho público se congregará junto a la parroquia de Zalamea para acompañar al patrón. Muchos zalameños residentes fuera de la localidad, se han acercado al pueblo para participar en las fiestas patronales

La comitiva la componía la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Vicente, acompañada del resto de hermandades del municipio y las autoridades civiles., escoltando al santo un grupo de niñas ataviadas con típico traje de serrana. Tras dirigirse al Ayuntamiento donde se le hizo entrega por parte de Marcos Toti en nombre de  la corporación municipal de un ramo de flores que se situó junto a la vara de Alcalde Honorario de la Villa, la procesión recorrió las calles Fontanilla y Tejada , adentrándose en el centro histórico de Zalamea; la Plaza de Talero, Olmos y Castillo, para continuar por la calle que lleva el nombre del santo, el Cabezo Martín, en los extramuros de la localidad, pasando por la Ermita del Santo Sepulcro, para llegar a la Barriada de San Vicente que atravesó para alcanzar el antiguo santuario mudéjar donde reside el santo durante el año.

Una vez en el interior de la Ermita se produjeron las tradicionales preces y cánticos finales para concluir con el intercambio de atributos entre los mayordomos entrantes y salientes poniendo fin a las Fiestas Patronales de Zalamea la Real de 2014. No obstante, al cumplirse este año el 75 aniversario de la nueva imagen del patrón, la casi seis veces centenaria Hermandad de San Vicente, ha programado una serie de actos para celebrar la efeméride, que se desarrollarán durante los próximos meses.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.