Mini

La mejor racha del Recreativo en la primera vuelta llegó tras la derrota sufrida en Alcorcón

Sumó ocho partidos sin perder, con siete victorias y un empate, que le catapultó al liderato, y fueron el sustento del equipo que sigue en zona de promoción.

Ante el Sporting el Recre volvió a dejar su puerta a cero. / Foto: Paloma Ucha / El Comercio.
Ante el Sporting el Recre volvió a dejar su puerta a cero. / Foto: Paloma Ucha / El Comercio.

P. G. El Recreativo de Huelva recibirá la visita del Alcorcón el próximo domingo (18:15, La Sexta). Los albiazules lo encararán con la idea de ganar y romper una mala dinámica de resultados, que le ha llevado a sumar 8 puntos de 36 posibles. Pero el nombre del Alcorcón está escrito en rojo en el devenir de esta temporada en el Recre, ya que fue la derrota sufrida en el estadio de Santo Domingo la que propició la mejor racha del Decano esta temporada, enjaretando 8 partidos sin perder, con la friolera de 7 victorias.

Se da la circunstancia que si el Recre gana el domingo superará, incluso lo realizado en la primera vuelta en esos tres primeros partidos. Entonces sumó cuatro puntos, fruto de su victoria en Murcia y su empate en casa con el Sporting. En esta segunda vuelta ya lleva sumados dos, gracias a los dos empates cosechados con el cuadro pìmentonero y el asturiano. Un triunfo ante el Alcorcón supondría sumar cinco puntos.

De todos modos lo mejor llegó después de ese enfrentamiento ante el equipo madrileño. Desde esa derrota en Alcorcón, el Decano ganó al Hércules, Barcelona B, Tenerife, Mallorca -en casa-, Mirandés, Zaragoza, Castilla -fuera-, además de empatar en Huelva con el Lugo. Logró 22 puntos de 24 posibles, lo que le catapultó al primer puesto de la clasificación, que llegó a detentar hasta con seis de ventaja con respecto al segundo clasificado.




La otra cara del Recre se vio a partir del triunfo ante el Mallorca, ya que desde ese momento el equipo onubense sólo ha ganado un partido, en Soria ante el Numancia, sumando 8 puntos de los 36 posibles. Un triunfo, cinco empates y seis derrotas es la trayectoria albiazul hasta este encuentro, que sin embargo no ha evitado que siga en las posiciones de promoción de ascenso, con 34 puntos, a cinco del ahora líder, Deportivo de La Coruña, y a tres del segundo -plaza de ascenso directo- que es el Sporting.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.