Mini

Sergi Barjuan: “Hemos estado muy aplicados en todo momento y ellos solo han llevado peligro a balón parado”

El técnico del Recre, satisfecho con lo realizado por sus jugadores, destacó el respeto mutuo entre ambos equipos “que sabían que ahora es mejor puntuar que dejar de hacerlo”.

Sergi aplaude el trabajo de sus hombres en El Molinón. / Foto: Josele Ruiz.
Sergi aplaude el trabajo de sus hombres en El Molinón. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Un punto que vale su peso en oro. Sergi Barjuan, que acabó satisfecho con el empate en casa en la jornada precedente, lógicamente destacó el punto logrado en Gijón, en un partido en el que, según aseguró, “hemos estado muy aplicados”.

Y es que para el entrenador del Decano “ellos solo han llevado peligro a balón parado, igual que nosotros con Morcillo”, algo que pone en valor ya que “veniamos a uno de los mejores escenarios de Segunda División, por el club, por el estadio, la afición y la plantilla”. Ante esto destacó que “hemos hecho un partido muy serio, hemos minimizado lo que ellos hacen bien. Al final, los dos hemos tenido ocasiones, pero nos faltó materializarlas”.

En la explicación que dio sobre el partido, Sergi dijo que la intención era “minimizar su fuerza por arriba, sus entradas por la banda, con las caídas hacia allí de Lekic y Stefan, las llegadas de Barrera, todos eso lo teniamos muy bien trabajado, para a partir de ahí, crear nuestras opciones”. “En la segunda parte hemos dado un paso adelante y hemos tenido algunas ocasiones. Ha faltado el gol”, dijo.




Por segundo partido consecutivo el Recre deja su puerta a cero, y además jugando de otra manera. El técnico albiazul comentó que “hemos estado con mucho respeto mutuo, los dos equipos. Ambos éramos conscientes de que en este momento es mejor puntuar que dejar de puntuar”. “El equipo ha sabido manejar lo que pretendíamos en cada momento y esta es la línea que tenemos que seguir. En casa sabemos nuestro papel y fuera de casa también. Buscamos la regularidad”, apostilló.

Preguntado por cómo ve la competición, en la actualidad muy igualada, Sergi aseguró que “en contra de lo que dicen mis ayudantes, creo que va a haber un corte en un momento determinado y queremos estar ahí. Esta igualdad de ahora se tiene que romper, y lo normal es que los equipos que cuentan con plantillas más largas y compensadas van a salir en algún momento a la palestra. Pero no sé quién puede estar ahí arriba. Nosotros tenemos un objetivo, y a ese tenemos que llegar, lo que venga después, bienvenido sea”.




Por último, preguntado por Dani Sotres, y sobre los movimientos en el mercado de invierno que puede hacer aún el Recre Sergi comentó: “Sé lo mismo que sabéis vosotros. por la foto. Mañana cuando llegue a Huelva podré saber más. Vamos a ver como está el mercado, y ver nuestras posibilidades. El Recre es un equipo grande, pero a la vez muy humilde, que sabe hasta donde puede llegar”, recalcó.

Por su parte, José Ramón Sandoval, entrenador del Sporting, echó en falta que el Recre expusiera más valores sobre el terreno de juego. “Cuando uno no quiere pelear… Nosotros propusimos ataque y la lástima fue que no fructificaron nuestras ocasiones”, lamentó.

El técnico comentó que “los equipos vienen a El Molinón a no dejar jugar al Sporting” y añadió que “incluso cambian su sistema de juego cuando se enfrentan a nosotros”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.