Huelva, una ciudad ideal para desarrollar el carril bici

La ciudad de Huelva dispondría de un total 56,6 kilómetros de carril bici, que incluye los que ya existen, a los que se sumarían 38 kilómetros más de nueva construcción.

Maria Villaverde y José Antonio Cebrián.
María Villaverde y José Antonio Cebrián.

Redacción. La asamblea local de Izquierda Unida en Huelva ha celebrado un acto público en las instalaciones de las Cocheras del Puerto, en el que ha intervenido el viceconsejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Antonio García Cebrián y la delegada provincial de Fomento y Vivienda, María Villaverde, para informar sobre la aplicación en la ciudad de Huelva del Plan Andaluz de la Bicicleta, aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

García Cebrián declaró que “Huelva es una ciudad ideal para desarrollar el carril bici”. En concreto, la ciudad de Huelva dispondría de un total 56,6 kilómetros de carril bici, que incluye los que ya existen, a los que se sumarían 38 kilómetros más de nueva construcción.

De este modo,  García Cebrián expuso que “se podrá cumplir el objetivo de que cualquier punto de la ciudad tenga acceso al trazado del carril bici  a 200 o menos metros de distancia, con lo que se logrará permitir que la bicicleta se convierta en un medio de transporte que sirva para comunicar toda la ciudad”.




García Cebrián explicó también que el diseño del carril bici para Huelva se basará en el aprovechamiento y la mejora de lo que ya está construido, en garantizar la intermodalidad para que esté conectado con los transportes públicos, como los autobuses urbanos, y en la instalación de plataformas de circulación para las bicicletas que garanticen la seguridad tanto de los ciclistas como de los demás  usuarios de las vías urbanas.

Asistentes al acto.
Asistentes al acto.

De este modo, se pretende que en Huelva la bicicleta sea un elemento estratégico de las políticas de movilidad, lo que supondrá el incremento de su  uso entre la ciudadanía, generando beneficios en la salud de los usuarios y la reducción de la contaminación provocada por los vehículos a motor, así como la generación de empleo, tanto en su construcción, como en la economía verde aparejada al uso de la bicicleta.




Además, el carril bici de la ciudad de Huelva se conectará con los del entorno de la ciudad, lo que supondrá un total de 324,4 kilómetros, de los que 197,7 serán de nueva construcción.

Gafas para el pueblo saharaui.  Un total de 400 gafas de distintas graduaciones han sido recogidas con destino a los campamentos de refugiados del Sahara, dentro de una campaña que ha realizado Izquierda Unida en Lepe.

Entrega de las gafas en Lepe.
Entrega de las gafas en Lepe.

Esta campaña la han llevado a cabo los jóvenes militantes de Izquierda Unida, en Lepe y las gafas que se han recogido ya han sido entregadas a la asociación provincial que gestiona la ayuda al Sahara para que sean enviadas a los campamentos en el próximo viaje que se realice.

En el acto de entrega, el presidente de la asociación provincial de ayuda al Sahara de Huelva, Luis Cruz, ha destacado precisamente la originalidad de esta iniciativa, ya que “normalmente se trata de reunir comida, que es lo que más necesitan, pero en casos como este se demuestra que no solo de pan vive el hombre”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.