Mini

El Fundación Cajasol San Juan iguala en Sevilla (2-2) un partido que perdía por 2-0

Cinta y Anita marcaron para las onubenses en el segundo tiempo después de adelantarse las hispalenses con los goles de Cori y de Jenifer Morilla.

Meritorio empate del conjunto onubense.
Meritorio empate del conjunto onubense.

S. D. El Fundación Cajasol San Juan logró un meritorio empate (2-2) ante el Sevilla en la Ciudad Deportiva hispalense, después de ir perdiendo por 2-0 a poco de comenzar el segundo tiempo. Cori y Jenifer Morilla pusieron por delante al cuadro sevillista, pero el Fundación Cajasol San Juan reaccionó y logró la igualada gracias a los goles de Cinta y de Anita. Con este resultado el Fundación Cajasol San Juan sigue siendo séptimo con 21 puntos, mientras que el Sevilla FC desciende a la décima posición, fuera de la Copa de la Reina, con 20 puntos.

El partido comenzó con mucho respeto entre ambos equipos, desarrollándose gran parte del juego en el centro del campo, aunque con muchas imprecisiones lo que hacía que el control del juego brillara por su ausencia. El Sevilla tuvo la primera oportunidad con un disparo de Mireya, que rechazó Sara. Las hispalenses jugaban con mucha intensidad y se anticipaban siempre a las onubenses en el centro del campo, por lo que el balón no llegaba en las mejores condiciones a las jugadoras más adelantadas.

Anita y Martín-Prieto tuvieron dos buenas opciones pero sus disparos se marcharon fuera. Los minutos fueron transcurriendo sin que ninguna de las dos guardametas tuviera que intervenir, ya que ambas defensas se imponían sin excesivos problemas. Cuando se aproximaba el tiempo de descanso y todo hacía indicar que se llegaría con el empate a cero inicial, la defensa sportinguista concedió un saque de esquina innecesario, y en la segunda jugada tras el lanzamiento del córner, desde la derecha Cori establece el 1-0 en el minuto 39.




Tras el descanso el entrenador visitante Antonio Toledo dejó en el vestuario a Sosa y a Virgy, dos de sus organizadoras de juego, y dio entrada a Andreita y a Martita tratando de dar más mordiente al ataque. Sin embargo las sportinguistas volvieron a recibir otro revés en el minuto 51, cuando una falta lejana no acertó a blocarla con acierto la guardameta Sara y su rechace fue rematado por Jeni Morilla para poner el 2-0.

Con el gol sevillista parecía que el partido podía quedar sentenciado, pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 62 las onubenses agotaron el cupo de cambios con la entrada de las canteranas Cinta y Ana Serrano en sustitución de Sandra Castelló y Espe. El Fundación Cajasol San Juan empezó poco a poco a ganar terreno y a encerrar al Sevilla en su parcela. En el minuto 70 llegó el 2-1 en una magnífica jugada de Cinta que, después de deshacerse de dos defensoras, consiguió marcar de un disparo por alto.




El gol sportinguista fue psicológico, ya que metió a las onubenses definitivamente en el partido, mientras que a las sevillistas las obligó a retroceder y crear muchas dudas en su juego. Después de varios lanzamientos a balón parado sobre el portal de Lucía, que no encontraron rematadoras, llegó el empate en el minuto 78, en un lanzamiento en largo en el que Anita ganó la espalda a la defensa y, con su valentía habitual, se anticipó a Lucía con un disparo parabólico.

Los últimos minutos fueron muy emocionantes ya que las sevillistas definitivamente desaparecieron, viéndose más cercano el 2-3 que el 3-2, aunque los numerosos parones en el tramo final impidieron la completa remontada. En definitiva, empate a dos en un partido en el que el Fundación Cajasol San Juan tuvo que remar contracorriente.

El próximo domingo el Fundación Cajasol San Juan se enfrentará, a partir de las 11:00 en San Juan del Puerto, al Collerense, aunque con anterioridad acudirá el jueves a Vila Real de Santo Antonio para enfrentarse en un partido muy atractivo de carácter internacional al VfL Wolfsburg, actual campeón de Europa de fútbol femenino.

SEVILLA: Lucía; Nana, Marta, Paulita, Laura, Cori, Mireya, Jeni, Beíta (Sandrita, 80′), Oliva y Ana.

FUNDACIÓN CAJASOL SAN JUAN: Sarita; Laura, Sandra, Maite, Esperanza (Ana Serrano,62′), Patri, Castelló (Cinta, 62′), Sosa (Martita,45′), Anita, Martín-Prieto y Virgy (Andreita, 45′).

Árbitro: Risueño Romero. Expulsó al preparador físico Francisco Licera, por realizar gestos y acciones provocadoras a jugadoras y técnicos rivales alterando y perturbando el desarrollo del juego. Amonestó a las locales Ana y Nana; y a la visitante Sandra.

Goles: 1-0 (39′) Cori. 2-0 (51′) Jeni Morilla. 2-1 (70′) Cinta. 2-2 (78′) Anita.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros del Sevilla FC, en una mañana primaveral y con buena asistencia de espectadores. Presencia de un nutrido grupo de aficionados sportinguistas que viajaron para ver el encuentro a la ciudad hispalense.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.