Mini

El Recreativo calibra su deseada mejoría en un campo de prestigio como El Molinón ante un Sporting en alza

Sergi Barjuan recupera para este partido frente a los asturianos (12:00, Canal +) a Montoro, que apunta a la titularidad.

Arana fue el autor del gol del Recre en el empate (1-1) con el Sporting en la primera vuelta. / Foto: Josele Ruiz.
Arana fue el autor del gol del Recre en el empate (1-1) con el Sporting en la primera vuelta. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Duelo de rachas contrapuestas. Los números no mienten. Sporting de Gijón y Recreativo de Huelva dirimen el domingo (El Molinón, 12:00, Canal +) un partido entre dos equipos con trayectorias diametralmente opuestas, no en vano el cuadro asturiano sólo  ha perdido un partido en las últimas once jornadas -en casa ante el Zaragoza, en la jornada 20-, en tanto que el Decano, sólo ha ganado un encuentro -en Soria ante el Numancia, en la jornada 16- en idéntico tramo. Eso sí, ambos son los equipos más goleadores de Segunda, aunque a pesar de este dato Sergi vaticinó un partido “con pocos goles”.

Más aún, a la conclusión de la 11ª jornada, en la que el Recre derrotó (3-1) al Real Mallorca en casa, y el Sporting cayó en su feudo (2-3) con la UD Las Palmas, diez puntos separaban a ambos, con el Decano arriba en la tabla. A la vuelta de 11 jornadas, han sido trece los puntos de renta en favor del conjunto de Sandoval, que ahora mismo es el líder de Segunda División.

Romper esa mala dinámica de resultados, en un campo de prestigio como El Molinón, ante un Sporting que quiere recuperar el primer puesto de la tabla que le ha arrebatado provisionalmente el Deportivo, es el ambicioso, arriesgado y complicado reto del Recreativo de Huelva, que desean, bien con un empate, y mucho mejor con una victoria, darle la razón a su técnico, Sergi Barjuan, cuando al término del partido de la semana pasada ante el Real Murcia, calificó de “punto de inflexión” el empate cosechado.




Diecinueve jugadores ha desplazado el Recre a tierras asturianas, entre ellos el por el momento único fichaje en el mercado de invierno, el lateral Toño, además de Montoro, que regresa a una convocatoria tras perderse el partido anterior por sanción. El segundo, el centrocampista, apunta a titular, no tanto el lateral, si bien Sergi dejó abierta la puerta a que Toño pudiera jugar en una posición más adelantada.

Hablar de once con Sergi es arriesgado. El catalán suele cambiar bastante en cada partido, y adivinarle un equipo es dificilísimo. Con todo, a priori, podría no tener razones para modificar la defensa, una vez que en la jornada precedente el Recre logró, después de 15 partidos, mantener su puerta a cero.




En el centro del campo Montoro debe retornar al once, en detrimento posiblemente de Jorge Larena, titular ante el Murcia; cualquier otro relevo sería extraño. Por último arriba, Linares y Arana, en principio, deben salir desde el inicio. Un amplio abanico de posibilidades tiene Sergi para completar el equipo, según decida confeccionar un once de más o menos contención: el mencionado Larena, Álvaro Antón, Jonathan Valle o Ezequiel cuentan con opciones.

El Sporting, por su parte, afronta el choque con la idea de ganar y de recuperar el liderato de Segunda, provisionalmente en poder del Deportivo, que ganó en la tarde del sábado en Córdoba. Para este encuentro ante el Recre, Bernardo, Casquero y Hugo Fraile pueden ser las caras nuevas en su once.

El técnico local, Sandoval, tiene cinco ausencias para este encuentro, las del lesionado Cristian Bustos y las de los sancionados Iván Hernández, Lora, Nacho Cases y Carmona. Sí están en la convocatoria Álex Barrera y Santi Jara, que acabaron con problemas físicos el último partido.

SPORTING: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella, Sergio Álvarez, Casquero, Alex Barrera, Hugo Fraile, Lekic y Scepovic.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Jesús Vázquez; Jorge Larena o Ezequiel, Arana y Linares.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco).

Estadio: El Molinón (12:00, Canal +).

 El Recre prepara el asalto a El Molinón con un entrenamiento bajo la lluvia en las instalaciones de Mareo




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.