Una aplicación permite visitar las playas de Huelva desde cualquier dispositivo digital

Se trata de una guía que ofrece a sus usuarios una completa información de cada zona del litoral onubense en tiempo real a través del ordenador o un móvil con internet, con la posibilidad de consultar datos tan útiles como la previsión meteorológica, sin olvidar la profusión de fotografías de cada playa.

La aplicación destaca la belleza de las playas de Doñana. / Foto: kuviajes.com.
La aplicación destaca la belleza de las playas de Huelva. / Foto: Patronato de Turismo de Huelva.

Mari Paz Díaz. Los onubenses saben que las playas de Huelva son un auténtico tesoro, no sólo para el disfrute en el verano, sino durante todo el año. Pasear por la playa en otoño e invierno es un placer que pocos turistas estivales conocen y que muchos onubenses practican.

Huelva cuenta con más de 120 kilómetros de litoral.
Huelva cuenta con más de 120 kilómetros de litoral. / Foto: Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

Y es que los más de 120 kilómetros de playas de arena fina de la Costa de Huelva, que abarca desde la desembocadura del Guadiana en Ayamonte hasta la del Guadalquivir en Almonte s0n un ejemplo dentro del litoral español, ya que además están acompañadas por la luz de Huelva y por una temperatura agradable casi todo el año.

Visitar la playa es una buena idea en cualquier época del año.
Visitar la playa es una buena idea en cualquier época del año. / Foto: Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

Así se puede comprobar in situ, pero también a través de internet, donde también tenemos la posibilidad de conocer todos los detalles de cada una de las playas onubenses, desde Isla Canela hasta la playa de Castilla, situada en el extremo más oriental de la provincia de Huelva, bañando Doñana.




La guía de playas ofrece información de la Costa onubense entre cerca de 3.500 playas españolas.
La guía de playas ofrece información de la Costa onubense entre cerca de 3.500 playas españolas. / Foto: Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

Se trata de una Guía de Playas, donde se ofrece toda la información acerca de las 3.458 playas españolas, incluidas las situadas en los nueve municipios onubenses que tienen una playa en su término municipal. Esta guía, realizada por el Ministerio de Medio Ambiente, incorpora una especie de visor que permite a cualquier usuario asomarse a las cerca de 3.500 playas españolas registradas sin necesidad de desplazarse, tan sólo pinchando una aplicación desde cualquier ordenador o dispositivo conectado a internet.

Los interesados en conocer esta aplicación pueden visitar el siguiente enlace, donde podrán conocer los datos de la playa de Huelva que deseen con tan sólo señalar la provincia onubense y, posteriormente, elegir el término municipal o, bien, poner directamente el nombre de la playa a la que quiere acercarse:




http://www.magrama.gob.es/es/costas/servicios/guia-playas/

Imagen de la playa de Nuevo Portil en la guía de playas. / Foto: Ministerio de Medio Ambiente.
Imagen de la playa de Nuevo Portil en la guía de playas. / Foto: Ministerio de Medio Ambiente.

En la guía se puede encontrar una completa información sobre cuestiones tan útiles como la predicción meteorológica durante tres días, la forma de acceder a la playa por tierra o por mar, así como dónde se encuentra el hospital más cercano.

Imagen de la playa de Matalascañas. / Foto: Ministerio de Medio Ambiente.
Playa de Matalascañas. / Foto: Ministerio de Medio Ambiente.

Realmente, la ficha de cada una de las playas es muy llamativa, ya que se incluye datos como si es una playa urbana, regenerada o ubicada en espacio natural, así como sus características físicas y las condiciones para el baño, que en general en todo el litoral onubense es bastante apto al calificarse como unas playas tranquilas.

Isla Canela. / Foto: Ministerio de Medio Ambiente.
Isla Canela. / Foto: Ministerio de Medio Ambiente.

La acción del hombre en el litoral onubense también se reseña en esta aplicación, donde aparece si estas áreas tienen pasarelas, papeleras o duchas, entre otros servicios.

Playa Camino de Santana, en Isla Cristina. / Foto: Ministerio de Medio Ambiente.
Playa Camino de Santana, en Isla Cristina. / Foto: Ministerio de Medio Ambiente.

La web no realiza ningún tipo de valoración, sino que se limita a ofrecer esa información que puede ser de una gran utilidad para los visitantes y usuarios. De hecho, la ficha de cada playa se puede descargar en pdf.

La Antilla. / Foto: Ministerio de Medio Ambiente.
La Antilla. / Foto: Ministerio de Medio Ambiente.

Otro de los atractivos de la página es la difusión de fotografías de las diferentes zonas reseñadas, ya que normalmente se incluyen varias imágenes de cada una de las playas, algunas muy llamativas al estar realizadas desde el aire. Imágenes aéreas que en muchos casos no dejan indiferente al mostrar un aspecto desconocido para los onubenses.

Todo ello sin olvidar que en todo momento se sitúa geográficamente al lector a través de un mapa bastante explicativo de la zona dónde se encuentra situada cada playa dentro de la provincia de Huelva.

Playa de La Bota en Punta Umbría. / Foto: Ministerio de Medio Ambiente.
Playa de La Bota en Punta Umbría. / Foto: Ministerio de Medio Ambiente.

Por este motivo, esta aplicación ofrece la posibilidad de conocer más y mejor la provincia de Huelva, así como la riqueza natural que ofrece. Una guía que merece la pena visionar para navegar durante unos minutos, pues, como decimos, permite hacer una visita a las playas de Huelva desde cualquier dispositivo móvil sin necesidad de salir de casa.

Pasear por la playa, un verdadero placer.
Pasear por la playa, un verdadero placer. / Foto: Patronato de Turismo de Huelva.

Eso sí, después, aconsejamos darse un paseo por vuestra playa de Huelva preferida. La visita siempre merece la pena.




3 Responses to "Una aplicación permite visitar las playas de Huelva desde cualquier dispositivo digital"

  1. luisa Diaz Macias   9 enero 2014 at 1:13 pm

    M encanta la idea d saver en todo momento el estado d mis playas,el tiempo actual en ellas y toda la extensa informacion k nos ofrecen ,k veo importantisima a la hora d decidise por una en concreto ,pork aunk las playas d huelva todas estupendisimas y divinas esta aplicacion t dara informacion detallada k te ayudaran a decantarte por una en concreto .m gusta

    Responder
  2. Japi   9 enero 2014 at 7:36 pm

    Gran noticia (y aplicación). La he posteado en mi página de facebook para darle mas promoción.
    http://www.facebook.com/lagambadehuelva
    Saludos!!!!
    🙂

    Responder
  3. Azoteas   10 enero 2014 at 10:00 am

    Una vez más, Huelva Buenas Noticias a la cabeza de la información interesante. Felicidades.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.