Una quincena de actividades para amenizar la Navidad en Palos

Concursos navideños, actuaciones musicales de villancicos, espectáculos infantiles, actividades para la Tercera Edad, la cabalgata de Reyes y la exitosa pista de patinaje sobre hielo, serán alunas de las actividades que se llevarán a cabo en estas fechas en la localidad.

Palos iluminada por Navidad.
Palos iluminada por Navidad.

Redacción. Con el encendido del alumbrado navideño, que tuvo lugar el pasado domingo, se dio el pistoletazo de salida a la programación que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Palos Aempa, ha preparado para celebrar las fiestas navideñas y despedir el 2013.

Como antesala a esta programación navideña, Aempa celebró el pasado 30 de noviembre y uno de diciembre la V Muestra Empresarial y Comercial donde se enmarcó el Concurso de postres y arboles navideños. Actividades todas ellas que tuvieron lugar en la carpa de la juventud.

Por otra parte, con el alumbrado navideño se pretende, además de dar un toque de decoración a las calles, incentivar el consumo en los comercios y favorecer el espíritu navideño, según manifestó el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, durante la inauguración del mismo.




Y los actos navideños continuarán este sábado, 14 de diciembre, al son de los villancicos que interpretará la Coral Virgen de los Milagros a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura. A continuación tendrá lugar el Concierto de Navidad de la Banda Municipal, durante el que se dará a conocer el nombre del ganador del Concurso del Christmas de Navidad que ha servido al Ayuntamiento para felicitar las Fiestas. Tras el concierto los vecinos se desplazarán hasta la Plaza Comandante Franco para la inauguración del tradicional Belén Municipal. 

El sábado 14 de diciembre se conocerá la postal con la que el Ayuntamiento felicitará la Navidad.
El sábado 14 de diciembre se conocerá la postal con la que el Ayuntamiento felicitará la Navidad.

El sábado 21 tendrá lugar la inauguración de la pista de patinaje sobre hielo que el ayuntamiento está instalando, por séptimo año consecutivo y con creciente éxito, en la carpa de la juventud, y que estará abierta hasta el 6 de enero.




Al día siguiente, el 22 de diciembre, Aempa se encargará de la caravana Navideña. Su salida será sobre las once de la mañana del Polígono San Jorge para finalizar a la una y media de la tarde en la Plaza Comandante Franco con el sorteo de regalos. Está previsto también un regalo especial para el mejor disfraz que acompañe a esta peculiar caravana que contará con el acompañamiento de la charanga.

La noche del 24, tras la Misa del Gallo, se trasladará al Niño Jesús desde la Iglesia de San Jorge Mátir hasta el Belén Municipal de la Plaza. Los vecinos podrán degustar vino dulce y pastelitos navideños.

Semana infantil y Gala de la Tercera Edad. Otro de los platos fuertes de la navidad en Palos es la tradicional ‘Semana Infantil’, con juegos y espectáculos dirigidos a los más pequeños del municipio que tendrá lugar entre los días 26 y 30 de diciembre en la carpa de la juventud, situada en el recinto ferial.

También hay una gala programada, dedicada a la Tercera Edad, que tendrá lugar el día 6 en la casa de la cultura. Con esta actividad el ayuntamiento homenajea a los mayores del municipio ofreciéndoles un espectáculo y les entrega algún obsequio.

Programación navideña en Palos.
Programación navideña en Palos.

En la programación se contemplan, los días 1, 2, 3 y  4 de enero, una sesión diaria y gratuita de cine infantil. Será por la tarde en la Casa de la Cultura y las películas que se proyectarán serán ‘Los Crooks’, ‘Oz, un mundo de fantasía’, ‘Hotel Transilvania’ y ‘Tadeo Jones’.

Reyes Magos. Y, por supuesto, como broche de oro de todas estas actividades estará la cabalgata de los Reyes Magos, que saldrá a las 17:00 horas del día 5 de diciembre, desde la Barriada de las Tres Carabelas. Desde hace 10 años la Hermandad de Padre Jesús Nazareno,  la Hermandad del Rocío, y la Hermandad de Ntra. Sra. De los Milagros y San Jorge Mártir vienen colaborando con el Ayuntamiento en la organización de la Cabalgata. Se encargan de elegir y presentar a las personas que encarnarán a sus Majestades de Oriente. El Consistorio aportará en torno a 500 kilos de caramelos a cada rey, confeti y serpentina. La entrega de coronas tendrá lugar el próximo lunes a las siete y media de la tarde en el Ayuntamiento.

Los Magos de Oriente recogerán las misivas de los pequeños los próximos días 27, 28 y 29,  en la carpa de la juventud, entre las cinco a las ocho y media de la tarde. Todas esas cartas participaran en un sorteo de regalos que se celebrará en el Ayuntamiento cuando finalice la cabalgata de reyes el día 5.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.