Fiesta del mosto, el aceite y la tostá en Gibraleón

Esta cita, que se llevará a cabo este domingo 15 de diciembre, ha adquirido una gran importancia dentro del calendario festivo de Gibraleón, y tiene como objetivo principal promocionar los productos de la tierra a través de degustaciones gratuitas.

Imagen de la Fiesta del Mosto de Gibraleón en años anteriores.
Imagen de la Fiesta del Mosto de Gibraleón en años anteriores.

Redacción. Gibraleón celebra este domingo, 15 de diciembre, la Fiesta del Mosto, el Aceite y la Tostá en el Pabellón Hípico junto al Auditórium de Gibraleón, una cita que que ha adquirido una gran importancia dentro del calendario festivo de Gibraleón, y que tiene como principal objetivo promocionar los productos de esta tierra a través de una gran degustación gratuita.

La jornada comenzará a las 12.00 horas con la preparación de las parrillas, poniendo a disposición de los visitantes en el recinto Ferial bidones, leña, y tableros. Esta  organizada por el Ayuntamiento de Gibraleón, y cuenta con la colaboración del Catering Las Palomas, que elaborará unas migas; la Cooperativa Ntra. Sra. de la Oliva con su inmejorable aceite; las panaderías con sus típicos panes, especial para tostá; las carnes de las Carnicerías de Gibraleón con costillitas, torreznos y sardinas embarricá ; y nuestro mosto de la uva de nuestros campos en sus dos variedades mosto blanco y tinto.

La cita se llevará a cabo el 15 de diciembre.
La cita se llevará a cabo el 15 de diciembre.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil se encargaran del café, dulces, chuches y refrescos, así como las también las migas y las sardinas que a precios ecónomicos se destinara a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’, que llevan a cabo desde hace años estos voluntarios.




De esta forma, los asistentes podrán degustar panes, aceite, vino y costillas de manera gatruitas, con la única aportación económica de un euro que cuesta el Plato Solidario, compuesto de migas y sardinas, y que será destinada a la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, que tiene como finalidad que ningún niño de la localidad se quede en Reyes sin regalos.

El Pabellón Hipico junto al Auditórium de Gibraleón será el encargado de acoger a las cientos de personas que se acerquen hasta este pueblo para disfrutar de los caldos salidos de sus vides, que se pondrán a disposición de los ciudadanos con la particularidad de que cada bodeguero le da su toque personal al suyo.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.