Cala celebra su III Feria de la matanza del Cerdo Ibérico

Visitas guiadas, despiece y degustación del cerdo y sus derivados, además de música, comida y diversión, son los alicientes de esta cita en la que además se ofrece a los visitantes la oportunidad de contemplar el Belén Viviente de la localidad.

Cala cuenta con un paisaje ideal para la crianza del cerdo.
Cala cuenta con un paisaje ideal para la crianza del cerdo.

Redacción. La localidad serrana de Cala acogerá este sábado, 14 de diciembre, su III Feria Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico, una cita que se llevará a cabo en la caseta municipal con el ibérico como gran protagonista.

La entrada al evento es libre y gratuita, aunque solo quiénes se inscriban previamente, por un precio de siete euros,  tendrán derecho a su degustación, que además es por una buena causa, pues los beneficios recaudados serán destinados a la  Cabalgata de Reyes Magos de la localidad.

La jornada comenzará a las 11:00 horas con un desayuno serrano tradicional, quedando abierta la inscripción una hora antes, a las 10:00 horas, y pasando a continuación a realizar visitas guiadas a los monumentos de mayor interés del pueblo, como es el Castillo, la iglesia o la ermita, entre otros.




El Ayuntamiento de Cala ha previsto actividades para los niños, paseos turísticos y la degustación de un cocido típico serrano y de los productos derivados del cerdo ibérico. Uno de los momentos estrella de la feria es el despiece del cerdo, donde un speaker irá explicando, con detalle, todo el proceso para curiosos y visitantes.

El despiece es el momento más esperado de la jornada.
El despiece es el momento más esperado de la jornada.

El despiece y elaboración del cerdo ibérico dará comienzo sobre las 13:30 horas, coincidiendo con la hora del almuerzo, en el que los asistentes además disfrutarán de la actuación de un grupo flamenco que amenizará la convivencia hasta las 16:oo horas, momento en el que quedará clausurada la Feria.




Además de estas actividades, todos los que visiten la localidad de Cala en estos días podrán contemplar el Belén Viviente, que este año  se encuentra en las dependencias del vecino José Joaquín Suárez.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.