Un estudio sobre obesidad infantil en la zona del Bajo Guadiana recibe una mención especial en Portugal

El estudio ha sido realizado con una muestra de 2.300 jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y 10 años procedentes de localidades de portugal y de Ayamonte.

Presentación de este estudio en la Universidad.
Presentación de este estudio en la Universidad.

Redacción. Un estudio sobre la Actividad Física, Obesidad, Alimentación e Imagen Corporal en jóvenes de 6 a 10 años de la zona del Bajo Guadiana, que viene a través de un trabajo de Cooperación Transfronteriza en los municipios de Ayamonte, Vila Real de Santo Antonio, Castro Marim, Mértola y la Mancomunidad de Beturia, fue distinguido con una mención especial en el 17º Congreso Portugués de Obesidad. 

El estudio, que gira en torno a la prevención de la obesidad infantil, fue ya publicado en un libro en el mes de julio, siendo presentado entre otros lugares, en la Universidad de Huelva, en Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio. Dicho estudio ha sido realizado con una muestra de 2.300 jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y 10 años.

Esta investigación, premiada por la Sociedad Portuguesa para el Estudio de la Obesidad, en el ámbito de Investigación en Pediatría, compara y relaciona los hábitos alimentarios y la actividad física, el sedentarismo, el peso y el grado de satisfacción de la imagen corporal de los jóvenes.




Este estudio fue financiado por el Proyecto Turismo Activo del Guadiana [TAG], una iniciativa de cooperación entre la Eurorregión Algarve – Alentejo – Andalucía, desarrollada a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal [POCTEP] 2007-2013.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.