La Eurociudad del Guadiana contará con descuentos y ventajas para sus ciudadanos en materia de salud

La tarjeta Eurociudadano permitirá, entre otras ventajas, que los ciudadanos Ayamonte, Castro Marim y VRSA puedan disfrutar de una serie de servicios de salud a ambos lados de la frontera con ciertas ventajas y descuentos.

Reunión de la Eurociudad.
Reunión de la Eurociudad.

Redacción. Los municipios que integran la Eurociudad del Guadiana (Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio), han mantenido una reunión mensual de coordinación en Vila Real, a la que asistieron los tres alcaldes, además de una representación técnica tanto de la Administración Regional de Salud del Algarve como de la Junta de Andalucía.

Los alcaldes expusieron a las autoridades, las dificultades actuales existentes a ambas orillas del Guadiana, y destacaron el potencial de la Eurociudad para poder ampliarse en un futuro la cartera de servicios en materia de salud, al igual que viene ocurriendo en otras zonas fronterizas. Ambas representaciones técnicas se comprometieron a trasladar a las más altas instancias las peticiones de la Eurociudad.

Para poner en práctica parte de este proceso de ampliación de servicios, los ayuntamientos de Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo António han establecido una base de datos con un directorio de empresas y autónomos de los tres municipios relacionados con la salud, y se están llevando a cabo diversas gestiones para permitir en un futuro que los residentes de cada uno de las tres localidades puedan beneficiarse de un conjunto de descuentos y ventajas con la futura tarjeta de Eurociudadano.




La Tarjeta será presentada en el primer trimestre de 2014 y permitirá, entre otras ventajas, que los ciudadanos Ayamonte, Castro Marim y VRSA puedan disfrutar de una serie de servicios de  salud a ambos lados de la frontera con ciertas ventajas y descuentos.

También cabe destacar en el día de ayer la presentación de una veintena de actividades conjuntas, para el año 2014, relacionadas todas ellas con la salud, y que constituyen el embrión inicial del Plan Local de Salud de la Eurociudad del Guadiana.




Para los Alcaldes de la Eurocidad, estas futuras medidas harán posible que los ciudadanos de la Eurociudad del Guadiana, puedan acceder a un  mayor número de especialidades médicas a precios más competitivos.

En una fase posterior, los objetivos pasa por ampliar la colaboración de los servicios de salud pública de Portugal y España.

Estas medidas vienen a cumplir el calendario estratégico de la Eurociudad del Guadiana que eligió, la salud, la educación, el turismo y la movilidad como áreas prioritarias para establecer una intensa cooperación transfronteriza, aunque también cabe detacar que en otras materias como son el deporte y la cultura, se viene trabajando conjuntamente incluso antes de constituirse la Eurociudad.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.