Gibraleón pone en marcha su tradicional Concurso de Belenes

Los belenes se han convertido en una tradición que invita a salir a toda la familia para contemplar las auténticas obras de arte que y disfrutar de la Navidad.

El Concurso se desarrollará del 10 de diciembre al cinco de enero.
El Concurso se desarrollará del 10 de diciembre al cinco de enero.

Redacción. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gibraleón ha convocado un año más su tradicional Concurso de Belenes con motivo de las fiestas navideñas.

Y es que e la localidad, durante las Fiestas Navideñas, una de las tradiciones que se ha asentado con cariño es la de salir con toda la familia a visitar los belenes, auténticas obras de arte que suele llamar la atención de niños y mayores.

En el concurso se presentan belenes de diferentes tamaños que incluyen materiales y elementos naturales, ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, efectos especiales.




En este certamen podrán participar todas las personas residentes en Gibraleón, los centros educativos,  las asociaciones d, instituciones, entidades,  parroquias, hermandades y cofradías, así como belenes particulares y familiares.

Los tres mejores recibirán premios de 150 euros para el primero, 100 euros para el segundo, y 50 euros para el tercero. Además, todos los inscritos en el concurso recibirán un obsequio.




El jurado estará integrado por miembros de asociaciones locales, y cada miembro del jurado puntuara los belenes de 0 a 10 puntos. La suma de todos los puntos recibidos dará lugar a los ganadores de este concurso. En caso de empate, se  volverá a puntuar entre los empatados, pero en esta ocasión del 1 al 3, así sucesivamente hasta que haya tres claros ganadores.  El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto todos o cada uno de los premios previstos.

Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.

La exposición de Belenes se podrá visitar en el Convento del Vado hasta el 5 de Enero de 17:00 a 20:00 horas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.