El CEIP Antonio Guerrero de Aljaraque contará con nuevas y mejoradas dotaciones deportivas

La obra está incluida en el Plan OLA y contempla la construcción de un gimnasio, vestuario y la mejora de las pistas polideportivas.

Visita de Zarza a las obras del CEIP Antonio Guerrero.
Visita de Zarza a las obras del CEIP Antonio Guerrero.

Redacción. El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado la localidad de Aljaraque donde la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), está invirtiendo 385.000 euros en la ampliación y mejora en los espacios docentes del CEIP Antonio Guerrero.

La actuación consiste en la construcción de un nuevo módulo para un gimnasio y un vestuario, así como la mejora del acabado de las pistas polideportivas, la canalización de las aguas y el refuerzo de estructuras. Con un plazo de ejecución de cuatro meses, las obras beneficiarán a los más de 700 alumnos matriculados en el centro y supondrán la creación de unos 16 empleos durante su desarrollo. Será ejecutada por la empresa Perfesán, S.A. y su finalización está prevista para el próximo mes de enero.

Esta inversión, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que genera en torno a 600 puestos de trabajo en la provincia de Huelva mediante el desarrollo de las 60 actuaciones de construcción y mejora de centros educativos.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.