Llevan a cabo actuaciones de mejora en tres carreteras del Andévalo y la Sierra

La vías objeto de las obras de mejora son la carretera HU 8130, desde la N-433 al municipio de Puerto Moral, la HU 4401, de San Silvestre a Sanlúcar y la HU 8105, que une los municipios de Cortegana y Aracena.

El diputado de infraestructuras durante la comunicación.
El diputado de Infraestructuras durante la comunicación de las actuaciones.

Redacción. El diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha informado acerca de las próximas actuaciones que la Diputación va a poner en marcha para mejorar las carreteras de la red provincial. Como ha explicado Márquez, las obras se ejecutarán en tres carreteras de las comarcas del Andévalo y la Sierra, contarán con un presupuesto de 500.000 euros y se realizarán en el primer semestre de 2014.

La vías objeto de las obras de mejora son la carretera HU 8130, desde  la N-433 al municipio de Puerto Moral, la HU 4401, de San Silvestre a Sanlúcar y la HU 8105, que une los municipios de Cortegana y Aracena.

La primera de estas actuaciones será en la carretera que comunica Puerto Moral con la N-433, principal vía de acceso al resto de poblaciones de la Sierra Oriental y Aracena. En esta vía, afectada por diversas patologías y deformaciones que dificultan la conducción, se llevará a cabo un refuerzo del firme asfáltico.




En la carretera HU 8105, que une Cortegana y Aracena y es el acceso de a la N-435 para Linares, Alájar y Santa Ana, se actuará en el tramo entre la N-435 y Aracena. Como ha subrayado el diputado, se trata de una carretera con gran potencial turístico que necesita una mejora en el pavimento y en la misma se invertirán  un total de 165.000 euros.

En la comarca del Andévalo se va a actuar en la HU 4401, que comunica San Silvestre con Sanlúcar de Guadiana y es la salida de Sanlúcar hacia la zona Sur de Ayamonte, contando con un presupuesto de 175.000euros.




Alejandro Márquez ha destacado el compromiso de la Diputación provincial con la mejora de la Red Provincial de Carreteras, con la seguridad y con las comunicaciones entre los municipios, “cuestiones que preocupan especialmente a los alcaldes y alcaldesas, tanto como la inversión y el empleo que se generan gracias a estas obras”.

En este sentido, el diputado ha recordado que desde que comenzara la legislatura “y coincidiendo con un momento de enorme dificultad”, la Diputación ha invertido 14,5 millones de euros en la mejora de las carreteras de la red provincial, señalando el esfuerzo inversor de la institución en solitario, y lamentando la falta de apoyo del Gobierno. Por último, Márquez ha aprovechado para instar al Estado a que se implique en este asunto “de enorme calado para la ciudadanía”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.