Ayamonte pone en marcha un taller de oficios tradicionales

Módulos de dorado, policromía, restauración, carpintería, cestería y cerámica se imparten en la localidad destinados sobre todo a los alumnos más jóvenes.

Uno de los talleres de oficios puesto en marcha en Ayamonte.
Uno de los talleres de oficios puesto en marcha en Ayamonte.

Redacción. Una quincena de jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 35 años, participan desde el pasado 11 de diciembre en el Taller de Oficios Tradicionales que ha puesto en marcha el Área de Juventud del Ayuntamiento de Ayamonte y que se está desarrollando en una casa de las antiguas Unidades Familiares.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ayamonte, Javier López, acompañado de la concejal de Protocolo y Medios de Comunicación, Isabel Álvarez, visitaron el Taller coincidiendo con el inicio de la especialidad de dorado, policromía y restauración.

Además del módulo de dorado, este taller está compuesto por los módulos de carpintería, cestería y cerámica.




Los ediles señalaron que este taller pretende llevar a los jóvenes oficios tradicionales, que han dejado una huella profunda en el patrimonio cultural de la localidad, y añadieron que además de prevenir su desaparición, pueden despertar en los alumnos un oficio que pueda suponer en un futuro nuevas oportunidades laborales.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.