Mini

Ánsares Huelva celebra una jornada informativa sobre aplicaciones tecnológicas para personas con autismo

El acto, de entrada gratuita, se llevará a cabo en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, en el Campus del Carmen, este viernes, 13 de diciembre, de 16:30 a 19.30 horas.

Esta formación pretende eliminar las barreras tecnologicas en las personas autistas.
Esta formación pretende eliminar las barreras tecnológicas en las personas con autismo.

Redacción. La Asociación Autismo Huelva Ánsares, colabora con la Fundación Orange en la organización de formaciones gratuitas sobre el uso de herramientas tecnológicas de difusión que lleva impulsando desde hace varios años la Fundación con universidades y entidades expertas en autismo, y que están dirigidas a centros y familias afectadas.

Esta iniciativa, de inscripción gratuita, tendrá lugar en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, en el Campus del Carmen,  este viernes, 13 de diciembre, de 16:30 a 19.30 horas. Par poder asistir, es obligatorio inscribirse previamente en los teléfonos 959155602 y/o610861487, o a través del correo electrónico autismoansares@hotmail.com

La formación está enfocada a facilitar el uso de distintas herramientas a profesionales y familiares de personas con autismo. El atractivo que suponen las tabletas, los ordenadores, su carácter predecible y secuencial, la posibilidad de personalizar las aplicaciones para adaptarlas a las necesidades individuales, la información visual… abren un amplio abanico de posibilidades para trabajar aspectos como la mejora de la comunicación, las habilidades sociales, la estructuración de las tareas, el ocio adaptado, etc.




Pero también es cierto que existen algunas barreras de acceso y uso por parte de los profesionales y de las familias, y que se detectan tanto falta de experiencia en este campo como de tiempo para personalizar y sacar el máximo provecho a las aplicaciones.

Consciente de esta situación, la Fundación Orange intenta acercar la tecnología a través de formaciones realizando una clara apuesta en el desarrollo de proyectos para los sistemas operativos más utilizados (Android, iOs, Windows, Mac, etc.). Ejemplo de ello son el comunicador e-Mintza, las aplicaciones de Azahar, los juegos educativos para la Kinect® de Pictogram Room, el interfaz de acceso facilitado y el comunicador In-TIC, el navegador ZacBrowser, etc.




Además de Ánsares, colaboran con estas iniciativas formativas Autismo España y BJ Adaptaciones.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.