Mini

Amitea representa en el Gran Teatro ‘Cuento de Navidad’, a beneficio de Aspacehu

Las representaciones de este clásico familiar serán el viernes 13 y el sábado 14 de diciembre, a las 21.00, y los precios de las entradas van de cinco a ocho euros.

Remesal con representantes de la obra.
Remesal con representantes de la obra.

Redacción. Esta mañana ha sido presentada en el Gran Teatro la obra ‘Cuento de Navidad’, que se representará el viernes 13 y sábado 14 de diciembre, a las 21.00 horas, a cargo de la asociación sociocultural Amigos del Teatro, Amitea.

Los jóvenes integrantes de esta asociación, cerca de cuarenta, recrearán el Londres del siglo XIX donde un tacaño y avaro Ebenezer Scrooge se empeñará en amargar las fiestas navideñas a todos los que le rodean, sin saber que recibirá la visita de algunos espíritus que le harán modificar, o no, su visión de la vida.

Como siempre, los beneficios obtenidos por la representación serán donados a asociaciones sin ánimo de lucro de Huelva. En este caso, la recaudación será para laAsociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva (Aspacehu), una asociación privada sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública de la capital onubense. Los precios de las entradas son de 5, 6 y 8 euros.




La representante de Amitea, Ángeles Romero; junto a dos actores más y al teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, han sido los encargados de presentar esta obra en la mañana de este jueves 12 de diciembre en el Gran Teatro.

Manuel Remesal ha señalado que “una vez más desde el Ayuntamiento se apuesta por la producción local, por los jóvenes valores onubenses, a los que se les ofrece los recursos del teatro para representar esta versión de Charles Dickens, que se ha convertido en una tradición de la navidad onubense”.




Según Remesal “es una magnífica ocasión de ir en familia al teatro y, de esta manera, aficionar a los más jóvenes a este género con una de las obras navideñas más importante de todos los tiempos, que, a pesar de tener más de un siglo y medio de vida, cualquier versión nueva o adaptación adquiere el mismo éxito que tuvo cuando se estrenó”.

Respecto a Amitea, e trata de una asociación socio-cultural que se constituye en Huelva en el año 2010 y posteriormente legalizada en el 2011, con el propósito de fomentar la cultura clásica entre los jóvenes de la asociación y que éstos, a su vez, divulguen esos conocimientos representando obras teatrales. Nace como una alternativa más que sumar a las ya existentes y persigue promover el interés tanto por las artes escénicas, musicales y literarias como el interés solidario, ya que los beneficios obtenidos se destinarán siempre a otras asociaciones y proyectos sin ánimo de lucro.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.