Llega a Huelva el ‘Maratón de la Amistad’

Con el objetivo de que ningún onubense se sienta solo esta Navidad, el Teléfono de la Esperanza pone en marcha sus meriendas navideñas en las que, además de degustar productos caseros, los participantes tendrán la oportunidad de entablar nuevas amistades.

telefono esperanza
El ‘Maratón de la amistad’ dará comienzo el 16 de diciembre. / Foto: El Teléfono de la Esperanza.

Elisabeth Méndez. Llega la Navidad a Huelva y con ella aumentan las actividades que para estas fechas llevan a cabo las diferentes entidades y organizaciones sociales solidarias, como el Teléfono de la Esperanza, una ONG pionera en la promoción de la salud emocional de los onubenses, y que el próximo 16 de diciembre pondrá en marcha su tradicional ‘Maratón de la Amistad’.

Se trata de una iniciativa que la organización celebra cada año en estas fechas navideñas y a través de la cual organiza meriendas gratuitas con todos los usuarios de su servicio telefónico, con el objetivo de combatir la soledad que sufren la mayoría de ellos, “permitiéndoles disfrutar de buena compañía y un ambiente amigable en estas fechas tan especiales”, según explica a este periódico la presidenta de la organización, Purificación Avad.

Las meriendas serán abiertas a todos los onubenses que quieran acercarse. / Foto: El Teléfono de la Esperanza.
Las meriendas serán abiertas a todos los onubenses que quieran acercarse. / Foto: El Teléfono de la Esperanza.

Aunque la actividad está pensada principalmente para las personas que hacen uso del Teléfono, Purificación aclara que cualquier persona que lo desee puede acudir, “siendo una ocasión ideal para que nos conozcan y pasen un rato agradable con nosotros”.




Los encuentros navideños comenzarán el 16 de diciembre y se desarrollarán de forma ininterrumpida de lunes a viernes de 17:30 a 20:00 horas hasta el 31 de diciembre, en la sede de la organización (Avenida Andalucía, Nº 11 b) “ofreciendo de esta forma durante esas semanas el calor y el cariño a aquellos que por cualquier circunstancia carezcan de ellos en estas fechas tradicionalmente familiares, para que así abandonen la soledad y sus problemas y disfruten de la Navidad en compañía“, comenta Purificación, invitando a todos los onubenses a acudir a estas “entrañables citas en las que además de degustar las diferentes meriendas que traen los participantes pasarán un buen rato y conocerán a personas con las que podrán entablar amistad“.

El Teléfono es gratuito y funciona las 24 horas durante todo el año.
El Teléfono es gratuito y funciona las 24 horas durante todo el año.

Además de este ‘Maratón de la amistad’, la presidenta recuerda que el Teléfono de la Esperanza es un servicio social gratuito del que disponen todas las personas que lo necesiten durante las 24 horas del día los 365 días del año, siendo atendidos por voluntarios especializados en la escucha y formados para activar las capacidades de las propias personas para ayudarlas a superar sus problemas. Además, cuentan con terapias personales individualizadas y talleres especializados en determinadas situaciones, como los de ayuda para la pérdida de un familiar, los relacionados con el maltrato o los de apoyo para afrontar determinadas enfermedades, entre otros.




Asimismo, la asociación lleva a cabo numerosas actividades durante todo el año abiertas a la participación de todas las personas, con el objetivo de que se distraigan y disfruten de la vida en compañía y con una filosofía positiva, dejando de lado el pesimismo y la soledad.  A modo de ejemplo, la presidenta nos habla de los “talleres monográficos“, una iniciativa que celebran cada mes variando su temática, y que “en este mes de diciembre se dedicará a la Biodanza“. Esta actividad tendrá lugar el mismo lunes 16 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas, en el Albergue Juvenil de la capital, y todos aquellos que quieran asistir podrán hacerlo por el módico precio de seis euros.

En el Teléfono de la Esperanza las personas encuentran carió y amistad.
En el Teléfono de la Esperanza las personas encuentran cariño y amistad.

El Teléfono de la Esperanza es, de esta forma, una ONG elogiable que lleva ofreciendo sus servicios de ayuda psicológica y promoción de la salud en Huelva desde hace más de dos décadas a través de la labor de numerosos voluntarios que se encargan de atender las llamadas de los onubenses durante las 24 horas del día, realizando además numerosos talleres y actividades con el objetivo de fomentar la autoestima de esas personas, como es el caso del ‘Maratón de la Amistad’, una cita que desde hace varios años llega a Huelva por Navidad.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.