Diputación invertirá 350.000 euros para cambiar las farolas de 11 pequeños municipios de la provincia

Esta medida de ahorro energético posibilitará una reducción de emisiones a la atmósfera de 200 toneladas de CO2 al año

Reunión de la Diputación de Huelva con alcaldes onubenses.
Reunión de la Diputación de Huelva con alcaldes onubenses.

Redacción. La Diputación de Huelva invertirá 350.000 euros para cambiar las farolas públicas de once pequeños municipios de la provincia de Huelva con lo que se posibilitará una reducción de emisiones a las atmósfera de 200 Tn de CO2 anuales. La diputada del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación, Esperanza Cortés, acompañada por la diputada territorial de la Cuenca Minera, Susana Rivas, ha explicado el plan de inversiones en medidas de ahorro energético y eficiencia energética a los representantes de los once municipios, todos ellos menores de 400 habitantes, convocados a la reunión.

La Diputación de Huelva como entidad Coordinadora del Pacto de Alcaldes viene trabajando en la línea de apoyo técnico y económico a los municipios firmantes del Pacto, facilitándoles alcanzar los compromisos adquiridos y los objetivos europeos marcados: 20% de reducción de las emisiones de CO2, 20% aporte de renovables y 20% eficiencia energética con el horizonte del año 2020.

En este contexto, la Diputación de Huelva a través de la sección de energías renovables ha iniciado el desarrollo del plan de apoyo a los municipios menores de 1.000 habitantes de la provincia de Huelva: inversiones en medidas de ahorro y eficiencia energética, cuya primera fase está dirigida a los municipios menores de 400 habitantes.




La primera actuación será el cambio de farolas de 11 municipios.
La primera actuación será el cambio de farolas de 11 municipios.

A esta primera reunión estaban convocados los municipios de Berrocal, La Granada de Riotinto, Castaño del Robledo, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Hinojales, Linares de la Sierra, Los Marines, La Nava, Puerto Moral y Valdelarco.

El objetivo de esta primera fase, según ha explicado la diputada Esperanza Cortes, “es apoyar a los municipios onubenses menores de 400 habitantes en el cumplimiento de la normativa vigente reguladora  de la contaminación lumínica, así como potenciar el ahorro energético, económico y la reducción de emisiones de CO2”.  Para ello, la Diputación realizará una inversión de 350.000 euros para la adquisición y suministro de luminarias tipo ‘Farol Villa’ con tecnología LED.




Esperanza Cortés ha asegurado que “el proyecto es viable en los once municipios y trabajaremos con aquellos que tienen más dificultades para que todos puedan cumplir con el Pacto de Alcaldes”.

La Diputación asumirá el compromiso del asesoramiento técnico al municipio, el estudio de la solución técnica, la realización del inventario, la contratación y el suministro de la luminaria y la coordinación de la entrega. Por su parte, los municipios deberán adherirse al Plan, determinar las áreas lumínicas, la verificación del inventario y la instalación de las luminarias.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.