Mini

Los onubenses se interesan por las ofertas de empleo público existentes en la actualidad

Profesores de Secundaria, Auxiliares de Justicia, Inspectores de Hacienda o Agentes de la Policía Nacional son algunas de las plazas a las que se podrá acceder mediante un examen de oposiciones el próximo año. En HBN hemos recopilado algunas de las convocatorias más llamativas.

Prepararse unas oposiciones, una opción para muchos onubenses.
Prepararse unas oposiciones, una opción para muchos onubenses. / Foto: lasoposiciones.net.

Mari Paz Díaz. Es cierto que la oferta de empleo público se ha reducido de forma considerable en los últimos años. Pero, a pesar de ello, en los próximos meses son diversas las plazas convocadas por las administraciones, de ahí que muchos onubenses deciden prepararse unas oposiciones con el deseo de insertarse profesionalmente dentro del sector público.

Sí, son muchos onubenses los que están interesados en conocer cuáles son las plazas de empleo público disponibles, para saber cuál se ajusta más a su perfil. Por este motivo, en Huelva Buenas Noticias hemos querido recopilar algunas de las más interesantes o aquellas que oferten un mayor número de puestos de trabajo. Además, por cuestiones geográficas, nos quedamos con aquellas que se refieren a la comunidad autónoma andaluza y las convocadas a nivel nacional por la administración estatal.

Muchos onubenses se están preparando un examen de oposiciones.
Muchos onubenses se están preparando un examen de oposiciones. / Foto: viu.es.

Profesores, auxiliares de justicia o inspectores de trabajo son algunos de los empleos demandados para 2014. Para presentarse, los requisitos generales son ser mayor de 18 años y tener la nacionalidad española, además de la formación específica que sea necesaria en cada caso.




El próximo año se convocan 220 plazas de profesor de Secundaria.
El próximo año se convocan 220 plazas de profesor de Secundaria.

Profesores de Secundaria, la oferta estrella. En cada convocatoria, una de las ofertas más esperadas se refiere a las plazas de profesorado de Secundaria. Y, en este sentido, la Junta de Andalucía ha decidido llevar a cabo para 2014 una oferta de empleo público de 220 plazas para el cuerpo de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Este número resulta de la aplicación de la tasa de reposición del diez por ciento fijada por el Ministerio del ramo para el próximo ejercicio.

Así lo anunciaba el consejero andaluz de Educación, Luciano Alonso, que aseguraba que este procedimiento implicará una cobertura del 10 por ciento para los 2.200 docentes que por jubilaciones, excedencias permanentes y fallecimientos han dejado el sistema educativo. Las oposiciones incluirán cinco especialidades de carácter instrumental: Matemáticas, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Inglés (50 plazas cada una) y Música (20 plazas). Más datos en el siguiente enlace: 




http://oposicionessecundaria.info/convocatoria-oposiciones-secundaria-andalucia-2014/#more-4836

Más de 200 plazas en Justicia, de las que 29 le corresponden a Andalucía.
Más de 200 plazas en Justicia, de las que 29 le corresponden a Andalucía.

Convocadas 236 plazas para la Administración de Justicia. El Ministerio de Justicia de España anunciaba el pasado mes de octubre la convocatoria de 236 plazas para Gestión Procesal y Administrativa.

Estas 236 plazas, ofertadas en varias Comunidades Autónomas, están divididas en 3 bloques, siendo 112 plazas de turno libre112 plazas para promoción interna y el restante, 12 plazas, reservada para personas con discapacidad. A Andalucía le corresponden 29 del total de plazas convocadas.

También se convocan oposiciones en Hacienda.
También se convocan oposiciones en Hacienda.

Cuerpo Técnico de Hacienda. La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (Aeat) también convocaba el pasado 26 de noviembre oposiciones al cuerpo Técnico de Hacienda. En total, la Agencia Tributaria ha convocado 70 plazas este año para el cuerpo Técnico de Hacienda, de las que 50 plazas serán del Turno Libre, de las cuales 3 se corresponden con el turno para personas discapacitadas. Y, en cuanto a Promoción Interna, hay 20 plazas, de las que 1 se reserva para personas discapacitadas.

Estudiar unas oposiciones no es fácil, pero luego tiene su recompensa.
Estudiar unas oposiciones no es fácil, pero luego tiene su recompensa.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 16 de diciembre. Más información en el siguiente enlace: http://blog.opositargratis.es/2013/11/oposiciones-agencia-tributaria-salen-las-oposiciones-al-cuerpo-tecnico-de-hacienda/

Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. 30 puestos vacantes a través del Ministerio de Empleo en esta especialidad. El Boletín Oficial del Estado publicaba la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y acceso por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. En total, 30 plazas, 19 de ellas para acceso por el sistema general de acceso libre y 11 plazas para promoción interna. Los datos de esta convocatoria se encuentran en el siguiente enlace:

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Trabaja_con_nosotros/Convocatorias/2011/Inspectores_2013/Convocatoria/Conv_Inspec_2013.pdf

Los perfiles son diferentes, dependiendo del puesto de trabajo a desempeñar.
Los perfiles son diferentes, dependiendo del puesto de trabajo a desempeñar.

45 Plazas de Agentes de la Hacienda Pública. El acceso por ingreso libre se realizará mediante el sistema de oposición y el acceso por promoción interna por el sistema de concurso oposición. El plazo finaliza el 16 de diciembre de 2013. Los datos se pueden consultar en el siguiente enlace:

http://oposiciones-2014.es/es-ue

Agentes de la Policía Nacional. / Foto: www.policia.es.
Agentes de la Policía Nacional. / Foto: www.policia.es.

140 plazas del Cuerpo Nacional de Policía. Aunque el plazo para inscribirse en esta oferta ya ha finalizado, muchos onubenses se están preparando estas oposiciones, que este año ofertan un total de 140 plazas, de las que 126 están reservadas a militares profesionales y 14 por oposición. Puedes ver los detalles en el siguiente enlace:

http://oposiciones-2014.es/es-ue/page-3

Plazas convocadas a nivel nacional.
Plazas convocadas a nivel nacional.

Por último, nos quedamos con las 18 plazas de Facultativo especialista de diferentes áreas para todo el territorio nacional, convocadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y 12 plazas de Técnicos comerciales y economistas del Estado, en todo el territorio nacional, convocadas por el Ministerio de Economía y Competitividad. Los detalles pueden verse en el siguiente enlace:

http://oposiciones-2014.es/es-ue/page-2

Imagen de la Prisión Provincial de Huelva. / Foto: imagina65.blogspot.com.
Es posible que convoquen plazas de Instituciones Penitenciarias. / Foto: imagina65.blogspot.com.

A pesar de ello, estas convocatorias no son las únicas, ya que continuamente aparecen nuevas propuestas, por lo que todo parece indicar que se irá ampliando su número de cara al próximo año 2014. Por ejemplo, hay muchas  personas pendientes de la convocatoria de la Oferta de Plazas en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias para el año 2014, una oferta que dependerá de la modificación propuesta de los Presupuestos Generales del Estado.

Tan sólo habrá que estar atentos por si las nuevas ofertas se ajustan a nuestro perfil y a nuestros objetivos laborales. A todos los opositores, mucha suerte.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.