Mini

El Recre necesita ganar en Montilivi si quiere igualar el registro en la jornada 19 de la temporada del ascenso con Marcelino

Tres empates y una abultada derrota son los resultados obtenidos por los albiazules en los cuatro encuentros disputados a domicilio con el Girona.

Repetir en Girona el resultado obtenido en Soria es uno de los retos albiazules.
Repetir en Girona el resultado obtenido en Soria es uno de los retos albiazules.

P. G. La temporada 2005-06, de la mano de Marcelino García Toral, el Recreativo de Huelva logró las cotas más altas en Segunda División. Aparte de ascender, lo hizo como campeón de la categoría con 78 puntos. Sus números han sido los mejores hasta el momento, y por eso se tiene como un modelo a seguir.

En la actual campaña, el Decano está acercándose a esas cifras y, de momento, está en condiciones de superarlas al final de la competición, cuando menos de igualarlas. Ahora tiene a tiro cerrar el año -jornada 19- con la misma puntuación que alacanzó en esa recordada temporada al término de la misma jornada, que fueron 36 puntos, lo que le dejaría además en puestos de ascenso en el parón navideño.

Pero para ello el Recreativo tiene que hacer algo que, por el momento, le ha sido imposible: ganar en el estadio de Montilivi. Hasta ahora el campo del Girona ha sido inexpugnable para los intereses del Decano, en cuanto a triunfos se refiere, ya que de los cuatro partidos disputados allí como visitante, el equipo onubense logró tres empates sin goles en las temporadas 2009-10, 2010-11 y 20011-12, y sufrió una goleada en la pasada (5-2). Curioso, pero en la campaña anterior se rompió la tradición con el cuadro catalán, ya que aparte de perder por primera vez en Montilivi, también lo hizo en Huelva (1-3), donde con anterioridad el equipo gerundés había firmado un empate a dos, y sendas derrotas abultadas por 4-0 y por 3-0.




Ganar por primera vez en el estadio de Montilivi es el reto de los albiazules si quiere estar a la par en la jornada 19 respecto a la campaña del ascenso con Marcelino; aunque para ello, además de este triunfo a domicilio ante un Girona necesitado y que dista mucho del que goleó al Recre en la anterior temporada, luego necesitará vencer a otro conjunto que está también algo por debajo de la expectativas, la UD Las Palmas.

 El Recre se plantea como reto cerrar el año 2013 en puestos de ascenso directo a Primera División







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.