Mini

De compras a ritmo de tango

El grupo La Milonguita de Huelva dinamizará las calles del centro de la capital para incentivar tanto la pasión por el tango como que los onubeneses hagan sus compras navideñas en las pequeñas superficies. Entre las sorpresas, una clase para novatos.

El tango, un sentimiento que se baila. / Foto: www.facebook.com/lamilonguitadehuelva.tango
El tango, un sentimiento que se baila. / Foto: www.facebook.com/lamilonguitadehuelva.tango

Ana Rodríguez. Las fiestas navideñas son una época del año en la que los comercios tratan de atraer al cliente hasta sus establecimientos, promoviendo que sus compras no sólo se ejecuten en las grandes superficies sino también en las pequeñas tiendas de toda la vida.

En Huelva capital, los empresarios de las tiendas del centro se han buscado un aliado con mucho ritmo para alcanzar este objetivo. Se trata del grupo La Milonguita de Huelva, un colectivo onubense al que une su desbordante pasión por el tango y sus ganas de pasárselo bien practicando este auténtico arte sobre pista.

Así, con la ayuda del grupo, los comerciantes de las Calles del Centro han organizado una ‘Tarde de Tango’ en la Plaza de Las Monjas que tendrá lugar el próximo viernes, 13 de diciembre, a las 18.00 horas y que quiere matar dos pájaros de un tiro: atraer al público a sus establecimientos por un lado y, de otro, despertar el interés de los onubense por esta modalidad de baile.




La Plaza de las Monjas de Huelva.
La Plaza de las Monjas de Huelva.

La actividad cuenta además con una colaboradora muy especial, la profesora, coreógrafa y bailarina Alejandra Sabena, que será quien impartirá en pleno centro de Huelva este taller de iniciación abierto a la participación del público. En esta tarea la artista contará con la ayuda de los miembros de La Milonguita de Huelva para animar a los asistentes a mover el cuerpo y aprender unas nociones básicas de tango. Como afirman desde el grupo de baile: “nuestra intención es acercar el tango a la calle para darlo a conocer y tambien colaborar con los empresarios del centro”.

Después del taller, las parejas de este colectivo onubense danzarán durante unos minutos para deleite de los paseantes y curiosos, una exhibición con la que darán por finalizado el evento.




La profesora. Alejandra Sabena estará en viernes13 de diciembre en la Plaza de las Monjas para enseñar a quienes se atrevan algunos pasos de tango. Saberna es profesora de tango argentino, de danzas españolas, de ballet y de ritmos latinos, además de coreógrafa.

Alejandra Sabena enseñará a los onubenses a bailar el tango.
Alejandra Sabena enseñará a los onubenses a bailar el tango. / Foto: www.alejandrasabena.com

La artista ha actuado por todo el mundo: Argentina, Paraguay, Bélgica, Holanda, Suiza, Alemania, Rusia, Portugal, España, Francia, Eslovenia, Noruega, Italia, Inglaterra… y ha compartido escenario con artistas internacionales como el Horacio Ferrer, Jorge Sobral, María Garay, Sexteto Tango, Beba Pugliese, Rubén Juárez y Julio Iglesias, entre otros.

Ha coreografiado, dirigido y protagonizado espectáculo diversos, como ‘TransiTango La Vida’, ‘Tango Mío’, ‘Le Tango’, ‘Por amor al arte’, ‘Identidad Tanguera’, ‘Tango Joven’ e ‘Identidad 94’. Como bailarina, formó parte del Gran Ballet Argentino y del Ballet Carlos Paz, además de formar parte de ‘Jorge Arduh y su orquesta típica’ entre 1994 y 1998.

Sabena ha hecho trabajos publicitarios para televisión, impartido clases magistrales, cursos y actualmente lleva la ‘Milonga TransiTango’.




One Response to "De compras a ritmo de tango"

  1. Manuel Silván Rodriguez   12 diciembre 2013 at 11:37 am

    Me parece una excelente idea…como éstas necesitamos más. ¡Adelante los creativos de Huelva!.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.