Mini

Pablo Vázquez Herrera, una de las estrellas del Club Natación Huelva para el que el futuro no tiene puertas

Deportista convencido, asegura no que no tiene tiempo para aburrirse, se confiesa "muy rociero" y hasta da clases de tamboril.

Pablo Vázquez Herrera, componente del Club Natación Huelva.
Pablo Vázquez Herrera, componente del Club Natación Huelva.

S. D. El carnet de identidad pone que se llama Pablo Vázquez Herrera. Y, entre otros datos, que nació en Huelva. No señala, pero él lo dijo, que estudió en el IES Juan Antonio Pérez Mercader de Corrales. Nadador convicto y confeso del Club Natación Huelva, es de esos deportistas que viven por y para el deporte, no le cuesta trabajo llevar una vida espartana si es menester, diferente al del resto de sus amigos. Su decisión fue ser nadador y asume el precio que tiene que pagar en forma de trabajo, dedicación y sacrificio. Sólo deja abierta una ventana al margen del deporte: “Soy muy rociero”, dijo, lo que le ha llevado a dar clases de tamboril, como menester al margen del deporte. El resto, la natación… y cuando se puede el fin de semana un poco de cine.

– ¿A qué edad comenzaste a nadar?
– Comencé con 6 años en la escuela Municipal de Aljaraque, luego a los 7 años pasé a formar parte del Club Natación Colombino hasta que a los 10 hice una prueba para el Club Natación Huelva y me cogieron para formar parte de su equipo de competición y aquí sigo desde entonces.

– ¿Qué estudias?
– Tercero de la ESO.




– ¿Qué es lo que más te gustas practicar de la natación?
– Me encanta estar con mis compañeros y mis entrenadores, y compartir con ellos el día a día de los entrenamientos y las salidas en las competiciones, sin duda llevo la natación muy adentro desde pequeño y es lo más importante de mi vida.

– ¿Cuáles son tus otras aficiones?
– Sobre todo el deporte, participó no solo en natación, también realizo pruebas de cross, triatlones y todo tipo de carreras populares, también soy muy rociero y hace poco que he empezado dar clases de flauta y tamboril, quizás algún día pueda ser tamborilero de mi hermandad.




– ¿En qué ocupas el tiempo libre?
– Con los entrenamientos y las competiciones tengo poco tiempo libre y lo dedico a descansar y pasear por el campo o la playa dependiendo de la época del año en la que estemos.

– ¿Cuál es tu mejor prueba?
– Sin duda los 200 espalda es donde mejores resultados he obtenido siempre pero los 1500 libres es la que más me atrae.

– ¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?
– Son dos, alcanzar las mínimas para participar en los campeonatos de España; y nadar por debajo de lo 17:30 en lo 1.500 libres.

– ¿Cómo es un día en tu vida?
– Me levanto antes de las ocho de la mañana, primero realizo unos ejercicios de estiramiento y algo de refuerzo muscular con las bandas elásticas y tras el desayuno voy al instituto donde estoy hasta las 15:00; después salgo corriendo para casa de mi tía donde almuerzo algo ligero y marcho al polideportivo Municipal Diego Lobato donde realizo la primera sesión de entrenamiento de 16:00 a 17:30, después meriendo y me pongo con las tareas escolares hasta las 20:00, salvo los lunes que de 17:30 a 19:15 doy clases de tamboril. A las 20:30 comienza la segunda sesión de entrenamiento hasta las 22:30, cuando termino me recogen mis padres para llevarme a casa cenar y acostarse, parece algo monótono pero es lo que he elegido y me gusta mi manera de vivir, en mi día a día no queda tiempo para el aburrimiento. Los fines de semana que no competimos suelo ir al cine con los amigos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.