Mini

El Recre, el único equipo de División inferior que cierra con ventaja la ida de los dieciseisavos de final de la Copa

De los 11 enfrentamientos restantes de esta ronda entre conjuntos de categorías diferentes, en 9 tienen favorable la vuelta los Primeras, y en otras dos hay igualdad.

Gallegos en una acción ante Camarasa, durante el choque copero del sábado. / Foto: Josele Ruiz.
Gallegos en una acción ante Camarasa, durante el choque copero del sábado. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Cerrada la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Recreativo de Huelva, tras ganar al Levante (1-0), es el único equipo de división inferior a su rival que tiene ventaja para la vuelta, ya que de las 11 restantes eliminatorias en las que se veían las caras conjuntos de dos categorías diferentes, en 9 tienen ventaja los Primeras, y en 2 hay igualdad para el partido de desenlace.

La eterna ida de esta ronda copera -empezó el viernes a las 12:00 y acabó el domingo sobre las once de la noche-, aparte de demostrar que es un torneo que interesa muy poco al aficionado -la cifra de 1.068 aficionados en el Nuevo Colombino es un ejemplo más-, ha dejado claro que el torneo del K.O. de este año va a deparar pocas sorpresas. Eso se desprende, a priori, de los resultados que se han dado en esta primera toma de contacto de los equipos de Primera con el torneo.

Sólo el Recreativo de Huelva, gracias al gol de Ruymán en los estertores del choque ante el Levante, se coloca en posición de ventaja con respecto a un equipo de superior categoría para el partido de vuelta. Esto quiere decir que el Decano es el único equipo que se enfrentaba a un conjunto de división superior que, cuando empiece la vuelta, estaría clasificado.




Había en total doce enfrentamientos entre equipos de dos divisiones diferentes. De ellas, 7 medía a un Segunda B/Tercera con un Primera, y en 5 estaban un Segunda contra un Primera. Aparte del Recre, nadie de categoría inferior ha conseguido ventaja para la vuelta, aunque dos equipos, y además de Segunda B, han arrancado un empate a cero en la ida, con lo que de entrada en la vuelta no están eliminados cuando empiecen sus partidos. Son el Olímic de Xátiva, que igualó con el Real Madrid, y el Nàstic de Tarragona, que hizo lo propio con el Valencia. Un equipo de Segunda B como el Algeciras, o de Segunda como el Girona o el Real Jaén, igualaron en la ida pero con goles, 1-1 en el caso de los dos primeros, y 2-2 en el tercero, con lo que de entrada estarían eliminados cuando comiencen el partido de vuelta ante la Real Sociedad, el Getafe y el Espanyol, respectivamente.

En el resto de los duelos entre dos equipos de divisiones diferentes, el de categoría superior prácticamente dejó sentenciada la eliminatoria para la vuelta.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.