Mini

El santuario del patinaje, el ballet y la gimnasia rítmica ya ha abierto sus puertas en Punta Umbría

Danzapatín comienza su andadura ofreciendo una amplia variedad de prendas y materiales necesarios para la práctica de estos deportes, incluyendo además el servicio de diseño y confección de trajes personalizados por encargo.

Mª Ángeles Veira y Patricia Torres Crespo.
Mª Ángeles Veira y Patricia Torres Crespo.

HBN / Elisabeth Méndez. Este sábado, 7 de diciembre, ha abierto sus puertas en Punta Umbría, concretamente en la zona de los apartamentos Calypso, en la calle Pingüino nº 19, Danzapatín, la primera tienda de la provincia onubense especializada en patinaje artístico, gimnasia rítmica y ballet.

La ropa ideal para patinaje, ballet y gimnasia rítmica.
La ropa ideal para patinaje, ballet y gimnasia rítmica.

Sus jóvenes dueñas, Mª Ángeles Veira y Patricia Torres Crespo, ejercieron de grandes anfitriones en la puesta de largo de este negocio, un establecimiento especializado en material para practicar las tres disciplinas deportivas antes citadas y que quiere convertirse en un punto de referencia en su sector, tanto en la provincia de Huelva como en las vecinas Sevilla y Portugal.

Diseños originales y cómodos.
Diseños originales y cómodos.

Para alcanzar este objetivo, las emprendedoras han dotado a su tienda puntaumbrieña con todo lo necesario. Así, en Danzapatín podemos encontrar desde ropa de entrenamiento -faldas, camisetas, maillot, etc.-, hasta ropa de competición -maillot con diversos colores, piedras strass, calentadaores…- pasando por material tan diverso como patines básicos, de competición, profesionales, fundas para patines y para trajes, mochilas, spinner y un largo etcétera.




Pero sobre todo, si algo caracteriza a este negocio es la originalidad de quien lo dirige y que se hace patente también en la ropa que ellas mismas diseñan y confeccionan a mano de manera personalizada, adaptada para que el cuerpo acompañe a los movimientos y la música de forma cómoda.  En este área tienen una enorme ventaja pues Patricia Torres tiene experiencia en la elaboración de trajes para niños y Veira posee estudios de diseño de moda.

Danzapatín se encuentra en la calle Pingüino de Punta Umbría.
Danzapatín se encuentra en la calle Pingüino de Punta Umbría.

Durante la inauguración de la tienda también hubo sorteos, regalos y muchas sorpresas de las que pudieron disfrutar los asistentes.




Cabe destacar que la idea de montar este negocio surgió de Mª Ángeles Veira Chamorro, diseñadora de moda y profesora del Club de Patinaje Artístico de Huelva, “tras crear el Club de Patinaje, me encontré con la problemática de que aquí en Huelva no hay ningún establecimiento que se dedique a este sector, y siempre tengo que estar pidiendo las cosas fuera, problema que también me hicieron llegar las madres de mis alumnas. Esto fue lo que me llevó a abrir este local”, explica la joven, quien ha contado para la puesta en marcha de este proyecto con el apoyo de Patricia Torres Crespo.

Bolsas para guardar los patines.
Bolsas para guardar los patines.

De esta forma, gracias a estas jóvenes emprendedoras, el patinaje artístico, la gimnasia rítmica y el ballet están de suerte en Huelva, pues en Danzapatín los onubenses encontrarán todos los artículos necesarios para la realización de estas disciplinas, evitando de esta forma desplazamientos a otras zonas de España o esperas a la hora de pedir material a Madrid o Barcelona, las dos principales ciudades exportadoras en el sector.

“Aunque nuestra idea en principio fue dedicarnos al área del patinaje artístico y promover esta disciplina en Huelva, nos percatamos de que también existían problemas de inexistencia de productos en los ámbitos de la Gimnasia Rítmica y el Ballet, por lo que decidimos incorporarlos. Del mismo modo, hemos visto que existe una demanda creciente en Huelva de la práctica de baile latino, teniendo pendiente también traer a indumentaria necesaria para el mismo”, manifiesta la emprendedora.

Uno de los vestidos en esta pequeña modelo.
Uno de los vestidos en esta pequeña modelo.

Ambas están impregnadas de fuerza, ilusión, ganas de trabajar por Huelva y, sobre todo, mucho optimismo, elementos que probablemente hayan influido en el color de su imagen corporativa, en el que predomina el verde, color de la esperanza. “Comenzamos con mucha confianza en nuestro proyecto porque a todas las escuelas de danza, patinaje y gimnasia rítmica a las que hemos presentado nuestro proyecto nos transmiten el mismo mensaje, nos dicen que ya era hora, que esto era lo que estaban esperando“.

Danzapatín, que ya está a disposición de público, abre de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, aunque quienes deseen deseen contactar con sus dueñas pueden hacerlo en el teléfono 663 613 614.




One Response to "El santuario del patinaje, el ballet y la gimnasia rítmica ya ha abierto sus puertas en Punta Umbría"

  1. Reyna Vilela   24 mayo 2015 at 10:30 am

    Necesito un vestido para patinar es urgente,mi teléfono es 620343875

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.