Rocío Márquez y César López confeccionan un himno para el 125 aniversario del Recreativo

Como ambos artistas destacan, la canción, que ya ha alcanzado gran difusión a través de Internet, es un regalo que han querido hacerle al Decano y a su afición.

César y Rocío durante la grabación del tema.
César y Rocío durante la grabación del tema.

Ana Rodríguez. Los recreativistas ya pueden escuchar el himno que los artistas César López (Och8 Vientos) y Rocío Márquez han presentado al Recreativo de Huelva como regalo en su 125 aniversario. Un tema compuesto por López e interpretado por la cantaora onubense que lleva por título ‘Tu leyenda’ y que en sólo unos días ha alcanzado una tremenda difusión.

El vídeo que circula ya por Internet es un making off de la grabación que estos talentosos onubenses le han propuesto al Club como “un presente, un regalo que le hemos hecho entre Rocío y yo al Decano, al que tenemos gran cariño”, confiesa López. Aunque aún no han obtenido una respuesta en firme del Recreativo, los artistas se sienten muy satisfechos, pues su objetivo fundamental cuando decidieron llevarlo a cabo era homenajear a su equipo. Como afirma Márquez, “cuando las cosas se hacen con corazón no es para esperar nada a cambio. Nuestra intención ha sido colaborar. Si luego a la afición le gusta el himno, quiere cantarlo y lo acepta, ése es un plus que nos llena de felicidad”.

La cantaora destaca que en su familia hay gran afición por el Recre.
La cantaora destaca que en su familia hay gran afición por el Recre.

Por su parte, López destaca que en su ánimo nunca ha estado “hacer la competencia a nadie. Nuestro deseo es que la canción ruede, que la acepte el público, que la cante y la haga suya. Lleva poco más de dos días en la red y estamos felices y asombrados por su aceptación. Hemos recibido numerosas felicitaciones, el teléfono no para de sonar. El apoyo de la gente es bestial, nos está sobrepasando”.

Este bonito proyecto surgió casi por casualidad, “tomando un café y hablando de otros temas, César me comentó la idea que tenía entre manos, me pidió que escuchara el tema y me pareció precioso. Le dije que lo iba a intentar, porque nunca había hecho nada parecido, y creo que al final ha salido bien”, cuenta Rocío Márquez.

El proceso de composición y grabación ha durado tres meses.
El proceso de composición y grabación ha durado tres meses.

Para el onubense “componer esta canción ha sido un reto. Una de las composiciones más complejas de mi vida, porque en ella tenía que identificar y plasmar los sentimientos de la gente Huelva y para Huelva. La letra la escribí con la intención de que fuera un canto fácil de recordar, directa y sencilla pero con fuerza y sentimiento, cuidando cada detalle para que todos la canten, la sientan y la entiendan. Nos ha llevado tres meses el proceso completo, pero ha valido la pena”.

El objetivo es hacerle un regalo al Decano en su 125 aniversario.
El objetivo es hacerle un regalo al Decano en su 125 aniversario.

En el seno de la familia de Rocío Márquez, están encantados con que la cantaora le haya puesto voz al himno. Según la joven, “mi padre y mi abuelo son socios, recreativistas de toda la vida, y les ha hecho mucha ilusión. Además, de pequeña vivía en Isla Chica, cerca del estado antiguo, y siempre he sentido de cerca el ambiente del fútbol, la afición”.

Nueva web. En otro orden de cosas, la artista onubense acaba de estrenar página web, un espacio muy completo con información sobre su biografía y trayectoria discográfica, además de toda la actualidad y contenidos relacionados directamente con la cantaora.  Sus fans también disponen en esta página de las fechas de sus conciertos y acceso a las redes sociales en las que la joven dispone de perfil y a través de los cuales podrán seguirla para no perderse ni un detalle de su carrera.



2 Responses to "Rocío Márquez y César López confeccionan un himno para el 125 aniversario del Recreativo"

  1. JESÚS MANUEL   14 noviembre 2013 at 9:40 pm

    ¡FELICIDADES AL RECRE! Y FELICIDADES A ESTOS DOS ARTISTAS. ¡MUCHOS BESOS ROCÍO, UN BESO!

    Responder
  2. Alejandro SR   11 octubre 2017 at 3:58 pm

    Es mi profesor de música… WTF?

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.