Ana Rodríguez. Unos 800 turistas de nacionalidad francesa han visitado la localidad onubense de Aroche entre los meses de marzo y octubre de 2013. Con este dato, proporcionado por el Ayuntamiento de la localidad, se cierra el programa de visitas turísticas al municipio de la empresa M&C Travel, que ha quedado tan satisfecha con el servicio que ya ha incluido a Aroche en el planning para el próximo 2014.
Desde el pasado mes de marzo, cada martes de los últimos ocho meses un grupo de turistas franceses ha llegado a la localidad onubenses -procedentes de las zonas costeras, donde tenían sus alojamientos- para hacer una ruta por la misma y conocer su belleza y patrimonio. Así, los extranjeros han podido descubrir edificios como la iglesia de la Asunción, del siglo XV o el castillo islámico del siglo XI.
Desde el Ayuntamientode Aroche llevan trabajando desde 2004 intensamente para promocionar turísticamente el municipio, lo que les ha llevado a mantener abiertos al público los lugares de interés con horarios permanetes. Además, realizan visitas guiadas para grupos cualquier día y a cualquier hora, previa cita, en las que muestran la medieval ermita de San Mamés, la ciudad romana, el castillo, las murallas, la iglesia de la Asunción, el Museo Arqueológico y el Museo del Rosario, una visita que aglutina más de 2000 años de historia.
Sin ir más lejos, en este puente de Todos los Santos un total de 215 personas han realizado estas visitas turísticas guiadas, poniendo de manifiesto el progresivo interés por la localidad.