Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone


“Puertas Abiertas” en la Banda de la Salud para la salida procesional de la Virgen de la Cinta

» Con la actividad llamada “Jornadas de Puertas Abiertas” la banda onubense ha invitado a todas las que así lo quisieran a participar en el desfile procesional de la patrona tocando junto a ellos.

6 septiembre 2013

Cartel de la I Jornada de Puertas Abiertas.

Cartel de la I Jornada de Puertas Abiertas.

Sergio Borrero. Será una de las novedades que ofrezca la procesión solemne de la Virgen de la Cinta y que a buen seguro, llamará la atención de los cofrades onubenses. La Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud, que desde hace bastantes años viene abriendo paso al cortejo de la procesión solemne, contará en esta ocasión entre sus filas con músicos de distintas bandas, tanto de la capital, como de la provincia y fuera de ella.

Esta “I Jornada de Puertas Abiertas” ha sido organizado con motivo del comienzo de los actos conmemorativos del 50 aniversario del patronazgo de Nuestra Señora de la Cinta y supone el granito de arena que esta formación musical ha querido poner para la celebración del mismo. Dichas jornadas no sólo se resumirán en la salida procesional del sábado. A lo largo de esta semana que ya ve su fin, la calle C del Polígono Polirrosa (lugar de ensayo de la Banda) ha sido un hervidero de músicos que han acudido hasta Huelva procedente de diferentes rincones para ensayar las marchas que compondrán el repertorio del día 7.

La Banda acompañando al Cautivo el pasado Lunes Santo.

La Banda acompañando al Cautivo el pasado Lunes Santo.

Abrirán el cortejo todos los banderines de las bandas participantes, arropando al guión de la Banda de la Salud estrenado este pasado año, además del banderín de la extinta Banda de la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva. Los músicos lucirán el uniforme de gala de sus respectivas bandas, que se entremezclará con el elegante traje de la banda onubense y su mar de plumas blancas.

Participarán en el acto unos 200 músicos, procedentes de las siguientes bandas: Banda de CC y TT Cristo de la Expiración, Banda de CC y TT Jesús Nazareno, AM Cristo del Amor y AM Santa Cruz de Huelva capital; Banda de CC y TT de Punta Umbría; Banda de CC y TT Jesús Nazareno y AM Cristo de la Misericordia de Lepe; AM Cristo del Amor de Rociana; AM Buena Muerte de Ayamonte; Banda de CC y TT Presentación al Pueblo de Dos Hermanas; Banda de CC y TT de las Cigarreras de Sevilla; Banda de CC y TT Salud de Córdoba; Banda de CC y TT Cristo del Mar y Banda de CC y TT Caridad de Velez Málaga; Banda de CC y TT Amor y Penas de Montoro; Banda de CC y TT Resurrección de Teba; Banda de CC y TT Humildad y Pasión de Baeza y Cazorla y la Banda de CC y TT Cristo de la Pasión de Torreperojil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>