Redacción. La estudiante onubense Marina López, que con un 9,95 de media entre la nota media de Bachillerato y Selectividad se ha convertido en la alumna con la nota más alta de Andalucía en la convocatoria de la prueba de acceso a la universidad de este año 2013. La joven ha asegurado que estudiará Biotecnología en Madrid y ha admitido que se siente «muy satisfecha consigo misma».
La joven, que reside en el núcleo costero de Mazagón, ha comentado que con esa carrera combinará su pasión por la biología y la investigación, dos aspectos que le gustan y por tanto, se siente «muy contenta». Algo abrumada por ser «la mejor nota de Andalucía», ha recordado que «siempre ha sacado buenas notas, pero nunca me había visto en algo así, estoy muy contenta», ha apuntado.
Tras el esfuerzo de todo el año y el examen de selectividad, se ha ido a pasar unos días a Madrid con sus familiares al objeto de conocer la ciudad o el camino que debe hacer para llegar a la Universidad. Asegura que se va a la capital madrileña y no a Sevilla porque allí tiene familiares y tiene «más facilidades para el alojamiento».
La joven, que ha estudiado el bachillerato en el IES Las Carabelas de la localidad de Palos de la Frontera y la Secundaria en el IES Odón Betanzos de Mazagón, ha comentado que este gran resultado de sus notas es fruto de «unas cuatro o cinco horas de estudio por las tardes», aunque los fines de semana saca tiempo, como cualquier chica de 17 años, a pasar tiempo con la familia y los amigos. «Se trata de organización», ha agregado.
Por su parte, ha realizado la Prueba de Acceso a la Universidad con matrícula de honor en Bachillerato, por lo que era «una base importante» para la nota final.
Del mismo modo, ha explicado que de media tiene un 9,95 pero se presentó a exámenes específicos para subir nota alcanzando un total de 13,75 puntos y necesita para entrar en Biotecnología 11,97.
Además, se ha mostrado convencida de que la biotecnología «está en auge» por lo que cree que podrá encontrar un trabajo tras sus estudios universitarios. «La biotecnología no es como la física que está más retraída y por eso tengo suerte de que me guste tanto», ha apostillado la estudiante.