Bmw

Olímpica Valverdeña y UB Lebrijana resolverán el ascenso a Tercera División en el partido de vuelta

Los andevaleños disfrutaron de muchas ocasiones de gol, pero la mala fortuna impidió que marcara.

La Olímpica no pasó del empate sin goles con la Lebrijana. / Foto: Josele Ruiz.
La Olímpica no pasó del empate sin goles con la Lebrijana. / Foto: Josele Ruiz.

S. D. La Olímpica Valverdeña se topó con su mala fortuna para no ganar el primer envite ante la UB Lebrijana, que dará con el ganador -y puede que con el perdedor también- en Tercera División. El 0-0 con el que concluyó el partido, que deja la resolución del ascenso para el partido del próximo domingo en Lebrija (12:00), se antoja injusto a tenor de las múltiples ocasiones que disfrutó el equipo propietario del terreno.

Sabedor del fuerte ambiente que suele reinar en el feudo lebrijano, los jugadores de Juan Carlos Camacho salieron al terreno de juego del Javier López con la idea clara de ganar el partido. Como se dice, el cuadro local buscó el gol por tierra, mar y aire, pero de manera contumaz se fueron topando, primero con su falta de puntería; luego con las atinadas intervenciones del meta lebrijano; y también con la acción afortunada de algún defensor que, in extremis, evitaba el tanto.

Mario Mora, Marquitos, Luis Ligero, Antonio Domínguez… todos tuvieron la oportunidad de poner por delante a su equipo, pero no atinaron con la puerta rival, que de manera increíble acabó el primer tiempo y el partido incólume.




El esfuerzo realizado en el periodo inicial lo llegó a pagar un poco el equipo andevaleño en la segunda mitad. Cansado de marrar ocasiones, el conjunto de Juan Carlos Camacho no tuvo más remedio que dejar de pisar el acelerador, lo que permitió que la UB Lebrijana, por fin, se acercara de vez en cuando por las inmediaciones del portal local, aunque solo una vez con peligro, en una acción de Pedro que metió el miedo en el cuerpo a los locales. Hubiera sido un mazazo injusto que la Olímpica perdiera ese partido.

No hubo más. Los dos equipos ya en los compases postreros dieron por bueno el empate sin goles, que deja las espadas en todo lo alto para el choque de vuelta del próximo domingo.

OLÍMPICA VALVERDEÑA: Nacho; Antón, Pipa, Canterla, José Ángel, Víctor Pachón, Luis Ligero (Iván, 90′), Marquitos (Samu, 76′), Pichardo, Antonio Domínguez (Marcos, 83′) y Mario Mora (Berna, 75′).

UB LEBRIJANA: Luisma I; Miguel Ángel, Samu, Juande, Pedro, Selu, Plata (Adri, 84′), Juanma (Yerai, 70′), Jesús, Luisma II y Gerardo (Luigi, 60′).

Árbitro: Rodríguez Ruiz (Córdoba).Amonestó a Víctor Pachón, por la Olímpica; y a Luisma II, Plata y Juande, por la UB Lebrijana.

Incidencias: Partido disputado en el Javier López Guilarte ‘Zarrita’ de Valverde del Camino ante más de 2.000 espectadores, con presencia de algo más de un centenar de seguidores lebrijanos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.