Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone


La aldea jabugueña de Los Romeros celebra sus fiestas en Honor a la Santísima Trinidad

» Actuaciones, bailes, atracciones infantiles y actos religiosos serán algunas de las actividades que formarán parte de una programación festiva que llegará a su punto culminante con la procesión de la Santísima Trinidad a hombros de los romereños.

22 mayo 2013

Las fiestas se celebrarán del 24 al 27 de mayo.

Las fiestas se celebrarán del 24 al 27 de mayo.

Joaquín Mata / Jabugo. La localidad serrana de Los Romeros, de Jabugo, celebra, del 24 al 27 de mayo, sus Fiestas en Honor a la Santísima Trinidad, que ha dado comienzo con el solemne Triduo que comenzó el 21 de mayo oficiado por Manuel Sevillano y Andrés Vázquez.

Tras este acto religioso, las fiestas quedarán inaugurada en el tarde del vienes, 24 de mayo, con el desfile de por las calles de la localidad serrana de Los Romeros, perteneciente al ayuntamiento de Jabugo, de los Tamborileros Domingo Bravo y Ángel Soriano, que anunciarán el inicio de las fiestas partiendo posteriormente hacia los campos para realizar la Corta del Pino.

Tras este acto, sobre las once de la noche, Juan Lozano pronunciara el pregón, inaugurándose posteriormente el Baile en la caseta. Y la jornada del viernes finalizará con la traída de los pinos a las tres horas de la madrugada hasta la Iglesia local.
Al día siguiente, sábado 25 de mayo, comenzara a mediodía la Sesión Vermuth, donde los asistentes podrán degustar productos de la tierra, regados con vinos del Condado. Posteriormente, los más pequeños podrán disfrutar de atracciones que se instalarán en la zona, quedando clausurada la jornada con diversas actuaciones como la que ofrecerá el artista andaluz David de María.

El domingo, los serranos madrugarán para acompañar a la comitiva que saldrá de El Romero a las siete horas, escoltada por Tamborileros y por la Banda de Música de La Zarza, con los que degustaran dulces caseros y licores, preparándose para celebrar el acto principal, la procesión de la imagen de la Santísima Trinidad a hombros de los romereños, que saldrá tras la Santa Misa en su honor cantada por la Polifónica de Trigueros Gaudeamus, y tras la cual se llevará a cabo una Gala Infantil y el Baile en la caseta.
En la última jornada festiva, la del lunes 27 de mayo, se celebrará la tradicional Pedía de la Peseta, donde los vecinos recorren los hogares Romereños tomando aperitivos y solicitando la colaboración de los vecinos para las próximas fiestas, clausurando las de este 2013 con un tronar de cohetes a los nuevos comisionados para las Fiestas de la Trinidad de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>